Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

¿Es justa la ley con los pederastas?

Publicado por Joan Montane jueves, 16 de octubre de 2008

Probablemente a las leyes en España todavía les falte recorrido. Muchas veces, cuando oímos algunas sentencias, pensamos que no es suficiente, que deberían estar más tiempo o incluso siempre. En parte tenemos razón, ya que un pederasta casi siempre reincidirá en su delito, por lo tanto habría que tomar alguna medida.

No ocurre lo mismo en otros países, como por ejemplo Estados Unidos. Allí un pederasta no puede esconderse ni pasar desapercibido. Una vez ha cometido el delito y ha sido condenado cualquiera puede localizarlo una vez haya cumplido su pena. ¿Y qué ocurre cuando estos individuos son puestos en libertad? Pues muy frecuentemente se trasladan a países como Camboya o Tailandia, todos sabemos muy bien porque, o se trasladan a países donde las penas y el control son mucho más relajadas, por decirlo de algún modo. ¿Y qué países entrarían en esta categoría? Pues sí; España sería uno de ellos.

En España se puede acceder a foros de claro contenido pedófilo. Sin embargo da igual lo que se diga porque no constituye delito. Es necesario encontrar material que involucre a menores. La brigada de investigación de la policía no lo tiene nada fácil. En estos foros no accede cualquiera; primero has demostrar que tienes "material", algo que la policía no puede hacer, ya que se trata de un delito. En otros países si es legal, por lo que tienen más facilidades para atrapar a estos pederastas. Otra cosa es que discutamos si el fin justifica los medios.

Pero ¿qué hace nuestra policía? Sin duda hacen lo que pueden. Me contaba el inspector jefe que enviaban fotografías del pato Donald y cosas así, y en los minutos que pasaban en la comprobación del "material" investigaban a toda prisa a ver que contenido tenía el foro en cuestión.

Otra cuestión es el material en sí. Cuando tienen una serie de fotos primero han de estar seguros que se trata de menores, pero de menores de 13 años, puesto que a partir de 13 años, si hay consentimiento no se considera abuso. Evidentemente esto merecería otro debate. En las fotos ellos no ven "abusos", sino un sofá, un cuadro... Los indicios para llegar a un pederasta o a una red, que es más habitual, son pocos y se requieren muchas horas de trabajo para no tantos resultados como sería deseable. De todos modos es encomiable la labor de la policía de investigación.

En definitiva, nos quejamos de la ley y no entendemos como la justicia aplica ciertas penas, pero deberíamos considerar, asimismo, que los jueces aplican las leyes que hay. Eso no quita que en todos los ámbitos sea necesaria una mayor preparación e información sobre los abusos sexuales, sin embargo, por lo que respecta a los abusos sexuales a menores deberíamos modificar unas cuantas leyes y, eso sí, aplicarlas con rigor.

0 comentarios

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive