Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

ForoGam

Publicado por Joan Montane jueves, 30 de octubre de 2008

.
Este próximo mes de noviembre celebraremos el sexto aniversario de ForoGam; un foro que se creo para que todos los sobrevivientes de abuso sexual infantil tuviéramos un punto de encuentro, aunque nos separara una larga distancia.

Los principios no fueron fáciles, pero salimos adelante y a día de hoy ya superamos ampliamente la cifra de 2000 registros. El foro ha ido creciendo durante este tiempo y nosotros con él.

En el foro hay espacios específicos para las distintas comunidades; unos espacios que además de reunir a la gente de un ámbito territorial concreto, pretende asimismo alentar y promover la puesta en marcha de asociaciones, como las que ya existen en Valencia, Madrid, San Sebastián y Bilbao.

Cuenta también con su espacio psicológico, conducido por nuestra terapeuta Charo. Hay otro espacio que funciona como grupo de ayuda mutua (GAM) y que fue desde el principio el alma del foro (Foro Gam). Hay, asimismo, otros espacios como el que recoge los aspectos legales relacionados con el ASI, un espacio para los familiares y amigos u otro en que se recogen las distintas informaciones relacionados con el asunto que nos ocupa.

Mi mayor preocupación ha sido siempre tratar por todos los medios posibles, incluidos radio, prensa y televisión, dar a conocer los recursos que tiene a su alcance un sobreviviente de ASI. No basta decirle ala gente hay que hacer algo. Muchos no hemos hablado hasta muy tarde. Yo mismo no dije ni una palabra hasta los 38 años. El foro, en este sentido, se constituye en una herramienta inmejorable para todo aquel que desde el anonimato quiera por fin romper el silencio; el primer paso para lograr una vida mejor. Para todos aquellos que creen que lo sucedido en su infancia los ha marcado para siempre y que no hay nada que hacer, los que consideran que ya no tiene sentido hablarlo ahora y para los que creen que ya ha llegado el momento de dar este paso, están invitados a nuestro foro. También los que se solidarizan con nosotros, quieren aprender, compartir o simplemente saludar, tienen sus espacios abiertos para hacerlo. No obstante, para todos, es necesario registrarse:

http://forumgam.suddenlaunch.com/index.cgi?action=register
.

12 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Muchas gracias por vuestro blog y, por supuesto, vuestro foro. Ya est´´a bien de que la gente tenga miedo de hablar, sobre todo cuando se trata de alguien con poder como la iglesia. Os linko desde mis blogs. Un abrazo.

     
  3. Anónimo Says:
  4. Joan hola!!!...por supuesto que te creo, cuando un niño o niña te lo cuenta debes creérle, debes criarlo con la confianza de que puede hacerlo con la mamá, el papá, la maestra, la abuela. Desde muy pequeñitos con palabras adecuadas a su edad...hice una entrada con éste tema, algunos creen que cuando son pequeños no, porque los puedes asustar, bajo mi punto de vista no es asustar sino informar.
    Te llevaré a mi blog para leérte...muchos abrazos tiernos!!!

     
  5. Tinika Says:
  6. Enhorabuena por este espacio que habeis creado. Gracias por tu comentario en el mio y creo que todos juntos podemos con cualquier cosa. Solidaridad nos sobra a todos, así que ahí estamos luchando por esta causa tan injusta para esos niños.
    Gracias de nuevo y volveré por aquí.

     
  7. GABI Says:
  8. Buenas, vengo desde mi blog por tu visita. Me parece una gran idea lo de este FORO y por ello te digo que he enlazado en mi página la de tu blog justo debajo de la foto de la campaña contra la pornografía infantil. Si con ello se puede ayudar a alguien estupendo, además, de darle publicidad a lo que estais haciendo.
    Besos!

     
  9. Anónimo Says:
  10. hola me acabo de enterar que hace dos meses mi hija de trece años sufrio un abuso sexual por favor necesito asesoramiento donde puedo llamar es urgente ayudadme

     
  11. Unknown Says:
  12. Hace seis meses, mi hija me confesó los abusos a las que era sometida por su padre durante años. No puedo con la pena de pensar lo que a pasado, yo misma sufrí abusos por parte de mi padrasto. el haberlo pasado yo y no haberme dado cuenta de nada me tiene destrozada. Sé lo dificil que es pensar por un lado: No puedo contar esto a nadie, quizás no me crean. Y por otro lado: Si alguien me quisiera se daría cuenta. Ahora está todo en manos de la justicia (?), pero todo va muy lento, por lo menos, que no es poco, he apartado a mis hijos de esta bestia. Como engañan las apariencias, en su día a día es un gran profesional y una persona "encantadora". Pero su familia no me va a callar.Nunca.

     
  13. Anónimo Says:
  14. Vaya... mira yo tngo 18 años ami me paso lo mismo a los 15 le conte a mi madre k fui sometida a busos sexuales por parte de mi padre tambien.Lo uniko k te puedo decir es k yo aun sigo sufriendo las sedcuelas yy necesito de alguien que me ayude aun.
    NO te sientas culpable a mi madre le pasa lo mismo y eso es injusto,son personas con doble personalidad,saben como hacerlo sin k nadie les vea y poner buena cara ante los desconocidos,para asi nadie desconfiar de el. nunca te sientas culpable,dale todo tu apoyo,pues si tu tambien sufriste abusos sabras que es muy necesario el cariño y aprte trtamiento psicologico.
    Eres una madre ejemplar al averla creido y al averla separado de ese ser que se hacia llamar padre y marido en tu caso pero que en el fondo era un mounstro mascarado.
    La cura esta en la ditancia y en el tiempo pokito a poko,aunk k te voy a decir io si tu pasaste lo mismo....no kisiera nunca tener una hija y k tambien sufriera abusos,yo estoy viviendo un infierno indescriptible,muchas veces lo pienso y me digo a mi misma,antes de k le pase algo asi a algun hijo mio mato a kien aga falta!!no me kiero vovler loka,aunk avces crea k poko apoko me voy volvuiendo loka,me preocupa porque he vuelto a cortarme en los brazos,y no kiero volver a intentar suicidarme como hacia en un pasado cercano.
    Hay que ser fuerte,de todo se sale menos de la muerte.
    Y convnecete de k que eres una madre ejemplar y luchadora,nunca te culpes porfavor,aqui el uniko culpable es el,por creerse con el derecho de utilizar el cuerpo de su ija por el merohecho de ser mas pequeña y mas y mas devil.
    animo porfavor animo...

     
  15. MIGUEL ADAME Says:
  16. felicides por tu trabajo

    el abuso sexual infantil no debe existir


    MIGUEL ADAME VAZQUEZ

     
  17. Anónimo Says:
  18. Es la primera vez que escribo en este Foro, acabo de leer "Cuando estubimos muertos" i esto me ha empujado ha participar. Sufrí abusos cuando tenia 9 ó 10 años, no sé exactamente, algunas imagenes de mi cabeza són claras como el agua, otras estan difusas i perdidas en el tiempo. El cabrón, fue mi primo mayor que yo, con lo que llevo años pensando que quizás no fuera para tanto ya que no era una persona adulta, rondaría los 15 ó 16. Però és ahora que necessito quitarme este lastre que llevo encima, ahora tengo 36a.
    Alguien ha pasado por la Funcación Vicki Bernadet? ó recibido terapia. He pasado por 2 depressiones i diferentes estados de ansidad, quiero por fin enfrentar-me ha esto !!

     
  19. Anónimo Says:
  20. yo sufri abusos desde los 6 años hasta los 10.No fui consciente hasta los 16 y lo volvi a ocultar hasta los 40 Ahora tengo 52 y necesito compartir con alguien que entienda esta tortura.

     
  21. Anónimo Says:
  22. mi verdad es k tengo 22 años y sufri abusos por una pareja de mi mama(.y esta persona era de muy buenos ingresos y conocia a gente de la politica les doy un ejemplo el fallecido GENERAL PINOCHET..) desde muy chica no recuerdo bien hasta como los 9,todavia no puedo sacarme de la cabeza ,siento q no tube infancia,que no tuve niñez,que estube muerta todosesos años,en la adolecensia fue horrible ,tube depresion bipolar intentesuicidarme,,dormia en la calle,,fue horrible..no saben el daño q hacen esta gente maldita¡¡¡ mi mama lo denuncio cuando vio unos papeles en los que escribia las cosas q hacia conmigo ..y me llevaron al sicologo, al servicio medico legal,y al final segun el juez YO MENTIA . hastael dia de hoy meacuerdo de su cara,,,,avecespieSo porque me tuvo q tocar a mi? cuando recuerdo no paro de llorar.. creo que de verad la justicia no existe en chile.

     
  23. Anónimo Says:
  24. la linea de la concepción,sufrí abusos de un hermano de mi madre, toda la familia lo sabia,y no hicieron nada, yo pensé que cambiaria al casarse, pero me equivoqué, ha estado abusando de su hija hasta hace poco, la mujer se ha separado de el y ha solicitado el divorcio pero el le has dicho que no se lo dará, tiene hijos varones los cuales se los llevas algunos dias, temo por ellos, la familia es consciente de todo, he incluso le han dicho a la exmujer que no diga nada porque es su hermano; yo estoy reviviendo la historia, y mi madre no se que clase de madre es, porque yo soy madre y se lo que duelen los hijo; creo que su exmujer no se da cuenta del daño que ha hecho este criminal, el le dice que va ha cambiar, pero el empezo con 12 años y no creo que cambie; para mi, yo no tengo familia pues donde haya reunión familiar el va con la cabeza alta y mis hijos y yo estamos excluidos porque desde que se ha separado y me he enterado de lo que le ha hecho a su hija, y lo que seguirá haciendo, yo no estoy donde el esté, espero que algún dia reciba su castigo, aunque nadie lo ha denunciado,

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive