Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Abusos sexuales en Irlanda

Publicado por Joan Montane viernes, 27 de noviembre de 2009

Irlanda: Iglesia y Estado "ocultaron abusos"

La Iglesia Católica irlandesa, en connivencia con las autoridades, ocultó durante décadas los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes de la Arquidiócesis de Dublín, según reveló un informe presentado este jueves por el ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern.

Lo que ha ocurrido en Irlanda, más allá de las implicaciones de la iglesia católica y el propio estado, refleja al más alto nivel lo que de hecho ha ocurrido siempre con el abuso sexual infantil: secreto, ocultación, mirar hacia otro lado... Claro que cuando uno piensa en ciertos entes donde se supone que la confianza y la fe que se deposita en ellos ha de servir para algo, pues resulta que no. Las víctimas silenciadas y la mierda debajo de la alfombra.

Eso sí; cuando las evidencias ya no dejan otra escapatoria posible, entonces se pide perdón. Pero lo cierto es que nadie debería creer que estos lamentos de última hora obedecen a una vergüenza ajena o a una solidaridad sincera con las víctimas por lo sucedido. En realidad lo único que se lamenta, aunque no lo digan, es que se haya descubierto. Y lo que debería pagarse con cárcel se paga con dinero.

5 comentarios

  1. Elisa Says:
  2. Como siempre, conmovedor, movilizante e indignante
    Saludos desde Argentina
    Puntos en ficha de 5 Links
    Elisa

     
  3. Mery Jane Says:
  4. Bueno, mirándolo positivamente, me ha parecido un pequeño paso hacia delante por parte de una parte de la Iglesia, pero muy pequeño.
    En fin, menos es nada y habrá que conformarse.

    Un saludo

     
  5. Saul Says:
  6. Nada más despreciable que aquellos que abuzan de niños desprotegidos e indefensos para saciar sus mas desviados instintos, siempre con la palabra de Dios en la boca.
    Que asco!!!

    Esto es una plaga, en todas partes donde hay curas, hay abusos a menores y que nNo me vengan con las disculpas cínicas o con que son hechos aislados.

     
  7. meg Says:
  8. Al menos ahora la Iglesia está empezando a pedir perdón por sus abusos. Lo que pasa es que ha habido demasiados a lo largo de la Historia y el perdón ya no sirve para nada. Pero en esta cuestión concreta al menos se ha puesto remedio y se han sacado las manzanas podridas del cesto. Eso esperamos.

     
  9. Anónimo Says:
  10. Totalmente de acuerdo, no les mueve el remordimiento si no el hecho de haber sido descubierto y este hecho es un motivo mas para que dia a dia seamos mas los que pensamos que la iglesia solo es una pantomima (perdon a quien se sienta ofendido por mis palabras, solo digo lo que pienso)
    saludos

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog