Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos

Peliculas Abusos sexuales V

Publicado por Joan Montane jueves, 5 de noviembre de 2009

.

Anklaget



TÍTULO ORIGINAL Anklaget (Accused)

AÑO 2005

DURACIÓN 103 min.

PAÍS Dinamarca

DIRECTOR Jacob Thuesen

REPARTO Troels Lyby, Sofie Gråbøl, Louise Mieritz, Michael Asmussen, Charlotte Sieling, Kirstine Rosenkrands Mikkelsen, Kristian Halken

SINOPSIS: A primera vista, Henrik, Nina y su hija Stine parecen una familia perfecta. Henrik es profesor de natación y Nina trabaja como secretaria. Si esta familia tiene un problema es debido a su hija de catorce años. Stine está en una fase difícil y parece distanciarse cada vez más de sus padres. Un día Stine sorprende a todos cuando cuenta algo que pone fin definitivamente a la vida familiar: acusa a su padre de haber cometido un crimen atroz. Las autoridades en seguida recomiendan a Stine que abandone la casa de sus padres. Henrik es detenido y encarcelado mientras se desarrolla la investigación. La tensión psicológica es enorme y mientras los amigos de la familia les dan la espalda, Nina detiene la relación con su marido, hasta que por fin Henrik es absuelto. Pasan meses hasta que Henrik y Nina quieren ver a su hija de nuevo y hablar de lo sucedido. Es tiempo de reconciliación y de una explicación, mientras, la parte más oscura de esta aparente familia normal emerge.

Probablemente, en lo que se refiere a temática de abusos sexuales, sea una de las películas que mejor y más aspectos retrata. Magistral. Para reflexionar y comprender muchas cosas; algunas muy sutiles. La mejor, junto a Festen.





La zona oscura



TÍTULO ORIGINAL The War Zone

AÑO 1999

DURACIÓN 98 min.

PAÍS Gran Bretaña

DIRECTOR Tim Roth

REPARTO Ray Winstone, Lara Belmont, Freddie Cunliffe, Tilda Swinton, Kate Ashfield, Aisling O'Sullivan, Colin Farrell

SINOPSIS: Para el quinceañero Tom, su familia de clase media, aparentemente feliz, es un territorio en el que se libran las batallas más insospechadas. Aburrido y solitario en su nueva casa de Devon, adonde la familia se ha trasladado desde Londres, Tom descubre el terrible secreto que comparten su padre y su hermana de 18 años, Jessie. Aislado, confuso por su rabia de adolescente, Tom está decidido a descubrir toda la verdad.

Aunque en la primera parte de la película parece que no vayan a ocurrir demasiadas cosas, llegados a un punto todo se dispara. Familia feliz, negación, culpabilidad, enfrentamiento y... Muy recomendable.

3 comentarios

  1. Elisa Says:
  2. Hola!
    La vi hace unos meses por Movie City. Es impresionante. El clima es opresivo. No se sabe si el acusado cometió o no el delito. Muy buena.
    Saludos desde Argentina
    Elisa
    P.S en la ficha dejo tu calificación. Muy buen blog. Necesario además

     
  3. Anónimo Says:
  4. He encontrado un blog donde se hace burla del caso Mari Luz y de Madelein McCain, y no sólo eso si no que increpado por algunos de los lectores publica uno nuevo regodeándose en el tema.
    No sé dónde puedo "denunciarlo", por eso le envío a usted el enlace:

    http://www.laverdadsobrebatmanyrobin.es/2009/10/destinos-malditos-viii-chispita-mas.html

    http://www.laverdadsobrebatmanyrobin.es/2009/11/quien-de-estas-macarenas-es-chispita.html

    Un saludo

     
  5. JoanMontane Says:
  6. Supongo que el malgusto y el sentido del humor malentendido está en el que mencionas y en otros blogs. Aún así pienso que la mayoría tratamos de aportar algo positivo con nuestros blogs.
    En la medida que permite este espacio sirva de denuncia a la nula sensibilidad de algunos blogeros.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog