Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos

Peliculas Abusos sexuales VI

Publicado por Joan Montane lunes, 9 de noviembre de 2009

EL PRINCIPE DE LAS MAREAS



AÑO 1991

DURACIÓN 132 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Barbra Streisand

GUIÓN Becky Johnson & Pat Conroy (Novela: Pat Conroy)

MUSICA James Newton Howard

FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt

REPARTO Nick Nolte, Barbra Streisand, Blythe Danner, Kate Nelligan, Jeroen Krabbé, Jason Gould, Melinda Dillon, Brad Sullivan, George Carlin

SINOPSIS Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo, un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Lowenstein, psiquiatra, que atiende a la hermana de Tom después de que ésta intentara suicidarse varias veces.

Con abusos o sin ellos se trata de todo un clásico, y sólo por ello ya merece la pena verla. El secreto que se pudre con el tiempo y que autodestruye. Escenas para poner la piel de gallina. De las mejores.


SPEAK



AÑO 2004

DURACIÓN 89 min.

PAÍS Estados Unidos.

DIRECTOR Jessica Sharzer.

GUIÓN Jessica Sharzer, Annie Young Frisbie (Novela: Laurie Halse Anderson)

REPARTO Kristen Stewart, Michael Angarano, Robert John Burke, Hallee Hirsh, Eric Lively, Leslie Lyles, Elizabeth Perkins, Allison Siko, D.B. Sweeney, Steve Zahn.


SINOPSIS: Melinda Sordino (Kristen Stewart), una adolescente traumatizada por un hecho que no quiere contar a nadie, ha dejado de hablar. Empecinada en su silencio, inicia otro año escolar, cerrada no sólo a quienes se burlan de su aislamiento, sino también a quienes quieren ayudarla.

Quizás en esta película se produzcan ciertas discrepancias a la hora de valorar si se trata de abuso sexual o de una violación. La protagonista tiene 15 años, pero las secuelas me parecen perfectamente equiparables a lo que nos pasó a quienes éramos más niños. Es obvio que una adolescente tiene más recursos, pero en cualquier caso se trata de una pelicula excelente.

0 comentarios

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog