Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Presentación / Coloquio en Valencia

Publicado por Joan Montane martes, 25 de noviembre de 2008

Este proximo jueves dia 27 de noviembre tendrá lugar la presentación de mi segundo libro "Los niños que dejaron de soñar". Esta presentación/coloquio se celebrará a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Torrent, situada en la calle Sagra, núm. 17.



Además de quien escribe estas líneas, en la charla intervendrá Carmen Quijano, presidenta de la asociación ACASI (Asociación contra el abuso sexual infantil) http://www.acasi.org/
Esperamos que el acto, más allá de la presentación literaria, sirva para aclarar dudas, aportar información y dialogar, en definitiva, sobre un asunto que nos concierne a todos y sobre el que pesa demasiada desinformación.
A un nivel más personal me encantaría poder saludar a cualquiera que haya participado o lea este blog.

19 comentarios

  1. Le felicito por su trabajo y le deseo un gran éxito,difundir este tema ayudará a muchos.

     
  2. Mery Jane Says:
  3. Te deseo suerte Joan y ya te felicito de mano por intentar ayudar a otras personas.

     
  4. Anónimo Says:
  5. Valor y mano de hierro con ellos. Presento mi mayor admiración, no debió ser fácil dar la cara.

    Mucha suerte y que la lucha no decaiga.

     
  6. Anónimo Says:
  7. Hermanito! Vas a lograrlo!
    Un abrazo enorme y sigue adelante!
    Joan, tú y tu angel de la guarda que te apoya y siempre te espera en casa, a ella un beso por su paciencia y coraje!

    A los dos, adelante, que España os necesita de verdad!

    con mucno afecto!
    Joshua

     
  8. Flooding! Says:
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  10. Anónimo Says:
  11. Joan, lo felicito y le deseo todo lo mejor, mi admiración por ese gran esfuerzo y trabajo que realiza.
    Felicidades desde San Salvador, El Salvador.

     
  12. Allau Says:
  13. Hola Joan, hace algún tiempo leí en el libro "The God's delusion" de Richard Dawkins que para él puede ser más traumatizante y difícil de superar la educación religiosa que se recibe en la infancia que los abusos sexuales. Esta afirmación me chocó. Hay que tener en cuenta que la frase se encuentra en un libro destinado a luchar contra cualquier tipo de religión y que se dirige especialmente al público norteamericano, muy dado a los excesos religiosos (léase, parques temáticos con los tormentos del infierno, por ejemplo).

    Me imagino que es difícil generalizar sobre temas tan complejos y que debe de haber casos de todo tipo. Supongo que, incluso en casos de ASI, habrá personas que lo superarán más fácilmente que otras (y algunos no lo superarán nunca), pero lo mismo se podría decir de la educación religiosa recibida.

    Espero que no te moleste, si te pido tu opinión.

    Un saludo y felicidades.

     
  14. Joan Montane Says:
  15. Un saludo a todos y gracias por los comentarios y los ánimos. Sí, las cosas están yendo bien y soy optimista, tanto en lo personal como en todo lo que estamos haciendo. Espero que pronto se produzcan cambios importantes.

    A veces me preguntan si la supuesta gravedad del abuso tiene ralación con la posterior gravedad de las secuelas. En principio podríamos decir que sí, pero no es determinante. Un persona que ha sufrido un abuso grave puede recuperarse con cierta "facilidad" y otra persona cuyos abusos podríamos considerar como más leves, queda traumatizada de por vida. ¿Por qué ocurre eso? Pues porque hay muchos factores que influyen de un modo muy importante.
    ¿Puede ser más traumatizante superar una educación religiosa radical que un ASI? Pues habrá casos en que así sea, y si se juntan ambas cosas, no te digo. Y no es extraño que ambas cosas interfieran negativamente. Una buena amiga de Valencia sufrió abusos por parte del cura de su pueblo. Ella de niña era muy creyente. Y cada noche la pasaba con terribles pesadillas en su creencia de que estaba condenada al infierno. Para una niña de 8 ó 10 años no sé que sería peor, si los abusos en sí o las consecuencias que se dibujaban en su mente.

    La persona, sus circunstancias, su entorno, el tipo de abuso, la relación con el agresor (familiar o no)... hay muchos factores que pueden determinar que una persona genere los recursos necesarios para enfrentarse a los abusos.

     
  16. Francis Says:
  17. Hola Joan!! el lunes te ví en el telediario, y enhorabuena por el trabajo que estas desarrollando y solo puedo decirte CONTIGO HASTA EL FINAL!!!

    Un abrazo

     
  18. Flooding! Says:
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  20. Anónimo Says:
  21. Joan, saludos!
    Por favor es de urgente razón que te enteres de este caso, un boylover, como flooding, un pedófilo que se vanagloreaba de tener niño propio, un niño de 8 años, al cual abuso mucho tiempo, lo presentó en sociedad de boylovers en Argentina, ahora condenado a 12 AÑOS de cárcel.
    Recuerdo bien cuando empecé mi lucha, este infecto llamado Raúl E. Bilbao y el otro Paul Alejandro Rodríquez, capturado en Agosto en Murcia (Mazarrón), ambos pedófilos y activistas de los foros boylover, se aliaron para hackearme un correo y mi primer grupo de msn.
    EL mundo da vueltas, la justicia llega! e reuperé, ahora dos años después, las cuentas se les pusieron en rojo.
    Esos dos ahora están presos y pagando su condena por abusadores sexuales; debería yo alegrarme, pero siento aún más ira contenida, de saber cuantos faltan!
    Joan, amigos, sobre todo porque casi todos provienen de esos foros de pedófilos, fíjense: nanysex, Ethex, davicin, darzee, verlaine, antílope, y no se cuantos más que no se sus nombres o no me doy cuenta que caen, espero, que pronto sean flooding o dennist1000, skanda y happyfreedom que piensan que harán las suyas en meneame.net y la wikipedia.
    "espero que las autoridades centren su atención en esos foros y que sus investigaciones tengan como blanco esos infectos boylovers, que su sentido común y la unidad de criterio se unan y por fin, le demos un merecido castigo a la pedofilia!"
    Gracias Joan por dejarme poner mis notas! Un abrazo muy amoroso! A tu esposa por supuesto y a tus amigos de travesía en el blog!
    Joshua

    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2008/11/ral-e-bilbao-boylover-argentina.html

     
  22. Nerea Says:
  23. Felicidades por el libro, mis mejores deseos para ti ....espero que el libro sea un éxito y sirva de ayuda a quien lo reciba.

    Besoss!! :)

     
  24. Flooding! Says:
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  26. Anónimo Says:
  27. Felicidades por el libro joan!!! esta tarde te lo digo en persona y por fin tendré un ejemplar en mis manos (espero que dedicado, qué honor!!!)

    besitos

    mila

     
  28. Anónimo Says:
  29. Felicidades por el libro
    Dejemos que los niños sueñen son nuestro futuro
    Torrente un pueblo muy cerca de mi casa
    lola de Valencia

     
  30. Anónimo Says:
  31. Carinyo desde casa et desitjo el millor del premis que tens, la teva constancia i dedicació,com sempre i lluny de tu, t'espero amor.

    Petonets

     
  32. Anónimo Says:
  33. Enhorabuena!!! Un abrazo muy fuerte y que contin´ues as´i.

     
  34. Más actividades como esta son necesarias...

     
  35. Joan Montane Says:
  36. Bueno, al final fuimos poquitos, pero la verdad es que el coloquio fue muy participativo y estuvo francamente interesante. El siguiente será en Barcelona, en la Casa del Libro. Cuando se acerque la fecha ya lo pondré.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive