Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Otro "10" para la justicia

Publicado por Joan Montane sábado, 1 de noviembre de 2008

Absuelto de violar a un niño de 5 años por falta de pruebas


La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre que estaba acusado de haber violado a un niño de 5 años y de haberle fotografiado desnudo junto a su hermano de 3 años, porque en ningún momento se tomó declaración a los menores y la acusación se basó en el testimonio del ex esposo de la madre de los pequeños.

La Sección Cuarta de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, no duda de los "execrables" hechos que sufrió el niño violado, pero absuelve por falta de pruebas al acusado, compañero sentimental de la madre, para quien el fiscal había pedido 9 años de cárcel y la acusación particular, 16 años.

El procesado, R.R.M., fue juzgado bajo la acusación de haber violado al niño de 5 años y de haberle fotografiado desnudo junto a su hermano aprovechando los momentos en los que ambos se quedaban a su cargo, en la Navidad de 2005, mientras la madre trabajaba.

En la tarde del 24 de diciembre los hermanos fueron recogidos por su padre, en cumplimiento del régimen de visitas, y el día 27 la abuela paterna llevó al niño de 5 años al hospital de Valme, donde le diagnosticaron un "eritema perianal y secreción blanquecina, debido a la sobreinfección de lesiones erosivas", de "evidentes connotaciones sexuales", según la sentencia.

Los jueces califican de "sorprendente que dichos menores no hayan sido oídos en ningún momento durante la tramitación de la causa", tanto ante psicólogos como ante el juez de instrucción, y rechazan hacerlo ahora, cuando, señalan, "por elementales mecanismos de autodefensa, tenderán a reprimir y olvidar los sucesos traumáticos".

Dice el fallo que la acusación contra el compañero de la madre se basó en los "testimonios indirectos de referencia" realizados por el padre de los menores, la abuela y el personal médico, que además carecen de cualquier otra corroboración objetiva.

La sentencia duda de la credibilidad de tales testimonios, los primeros por proceder de "un contexto familiar ciertamente complejo que incluye al menos una separación reciente de los progenitores y una nueva relación de la madre con un tercero".

Además, los niños fueron llevados al hospital a los tres días de estar con su padre, por lo que pudieron sufrir "interferencias derivadas de la actuación, incluso involuntaria o bienintencionada, de los adultos de su entorno más cercano, o de los que tuvieron contacto con ellos en aquellas fechas".

El juez Carlos Lledó hace hincapié en que "sin el testimonio de los menores, nos encontramos ante una de las situaciones más difíciles, límites incluso, del Derecho Penal, cual es enfrentar la presunción de inocencia a unos testimonios de referencia como única prueba de cargo".

Al chocar "el interés público de que no queden impunes determinados hechos reprobables" con "los derechos fundamentales del acusado", por mandato legal "debe prevalecer el derecho a un juicio justo y a no ser condenado si no es mediante pruebas de cargo válidas», dice el juez al absolver libremente al acusado.

Fuente: LAVANGUARDIA.es

9 comentarios

  1. abrecabezas Says:
  2. Es totalmente indignante la justicia
    como van a dejar a terrible depravado suelto
    Gracias por ayudar

     
  3. Anónimo Says:
  4. Vaya justicia! Algunos jueces merecerían ser destituidos de forma inmediata. Animo con tu blog. Es muy bueno. Un abrazo.

     
  5. Gracias por difundir un apoyo entusiasta a la justicia en este asunto y por lo tanto también tu enorme compromiso en la erradicación de cualquier tipo de abusos a niños.

     
  6. hola vi tu comentario en el blog de tildita(chocoadictas)desde aca mi apoyo y me sumo a la causa ,ya que me parece aberrante este crimen,
    si no te molesta me gustaria agregar tu blog entre mis favoritos)
    besos
    princesa fiona

     
  7. Anónimo Says:
  8. Pues no s´´e, desde el principio de la noticia estaba acord´´andome de la familia del juez, pero hay algo de cierto:
    " los niños fueron llevados al hospital a los tres días de estar con su padre, por lo que pudieron sufrir "interferencias derivadas de la actuación, incluso involuntaria o bienintencionada, de los adultos de su entorno más cercano, o de los que tuvieron contacto con ellos en aquellas fechas".
    Y bien s´´e que hay personas capaces de hacerle daño a sus propios hijos cuando su honor se ve "mancillado" por sustituci´´on. Habr´´ia que ver qu´´e clase de persona es el padre de los niños (o la ex-suegra).
    Y no digo que deba quedar impune, la fiscal´´ia, en nombre de los menores, deber´´ia de actuar de oficio, separar a los niños de sus padres (como medida cautelar) hacerles un examen psicol´´ogico, aunque haya pasado tiempo siempre quedan secuelas, e indagar en todas las personas que los rodean. M´´as sabiendo que, a los 3 d´´ias, probablemente el flujo blanquecino (que a mi parecer ha de ser semen) puede haber desaparecido por completo.
    No s´´e, an ve si llevado por los sentimientos que crea la situaci´´on va a encerrar en la c´´arcel a una persona inocente... no s´´e, desde luego el acto en s´´i me parece absolutamente deleznable.

     
  9. Shibabcn Says:
  10. Lo que a mi me preocupa es esta persona que queda libre lo que pueda hacer en el futuro...

     
  11. Anónimo Says:
  12. Gracias a Joan por visitar mi blog, este tipo de movimientos son los que hacen falta en el "ciberespacio", respecto a esta nota quiero comentar que es indignante leer noticias como estas, lamentablemente la justicia es un arma de doble filo y tiene muchas lagunas que pueden ser manipuladas para la conveniencia de personas que son totalmente culpables, aunque no siempre es así, sin embargo, las pruebas que se aportan en este caso, como los testimonios de los pequeños inocentes y sus exámenes médicos donde se analizó que realmente fueron abusados sexualmente, no dejan lugar a dudas que la persona, si es que se le puede llamar así, es totalmente culpable, solo puedo decir una palabra, aberrante...

     
  13. Anónimo Says:
  14. Saludos Joan.
    No me resta más que alentarte a seguir adelante en tu vida y que continues colaborando para que menos niños caigan en manos de esos infectos depredadores sexuales.
    Respecto a este caso, donde está la procuraduría para investigar al juez, es negligencia de él no obligar la comparecencia de los niños? Prevalece el derecho sobre ellos; es sentido común simplemtente, desconozco la forma como son elegidos los jueces en España, pero francamente por méritos me cuesta creer que este lo fue.
    Un saludo, gracias por sumarse a N-20.
    Joan, no se si te interese algunas cosas que escribo contra los pederastas (boylover), en una lucha que ya va por tres años largotes y que apenas empieza.
    Un saludo especial a tu alma serena, quisiera tenerla cerca para poder regocijarme en el perdón y la calma; te leeré con juicio y quizá ese cielo que encontraste tendido en el césped, sean tus letras el mio que no hallo.
    Con mucho cariño:
    Joshua
    Algunas dedicatorias a lso infectos bl
    http://groups.google.com/group/BoyloverDeath/files?hl=es

     
  15. Anónimo Says:
  16. Hola Joshua,hola Joan, saludos ha todos, es nuevo para mi el tema de los blogs, aún y ser bastante normal entre los miembros de mi familia que comparte fotos, viajes, evoluciones de los polluelos, amores, tristezas, no acostumbro a leer casi nada en este tipo de espacios, tampoco tengo mucho tiempo, tiempo, se le debe dedicar bastante tiempo, el mal de nuestra sociedad, todo contra reloj, vale la pena reflexionar sobre los relojes que acompañan el final de la página de artículos.

    Por las veces que me dejan uno de los ordenadores en casa, se le dedica bastante tiempo a diferentes formas de comunicarse, amén si somos unos cuantos, y creo que todas las personas que dedican ese tiempo han decidido, socializarse de esa manera, porque no les queda otra y este cambio tenga el propósito que tenga no deja de ser sorpresivo y muchas veces frustrante para personas como yo que tengo que comunicarme personalmente con unos cientos al día. Es un medio, pero en el que olvidamos que hay vida, sentimientos, emoción, allí donde el gesto comparte.

    Es indudablemente un tema que menos mal que ha salido a la palestra, al igual que la violencia de género o más yo diría vulgarmente "cobardes de mierda que no son nada más que abusadores de poder", en todos los sentidos, las normas éticas (en estos momentos con bastantes carencias) son muy diferentes desde la mas tierna infancia, ya que somosinfluenciados por la familia, crecer y comprender que la rabia debe invertirse para convertirse en su contrario, es un esfuerzo desuperación y evolución, enhorabuena.

    Soy de un pueblecito cercade Barcelona, pequeño se llama Castellbisbal, tiene unos vinos y costumbres que se están perdiendo, mis padres antes tenían una bodega y soy maestra y madre...por lo que hacia un sentido instintivo a la hora de aplicar la ética recibida, pero el animal que llevas dentro (algunos dicen sexto sentido) te enciende las luces de alarma en cuanto detectas algo extraño, como todos los pueblos también tiene sus variaciones, gentes venidas de fuera que se han instalado en urbanizaciones, mientras el cultivo decaía, personas no siempre integradas a las antiguas costumbres del pueblo, que quizás incluso ignoran,pero si que aportan cambios en la convivencia diaria. en ese hoy, en ese ahora, que todos tenemos debemos presentar nuestro frente, por supuesto desde la divulgación ciudadana, mucho más que desde la justicia, tengo amigos mossos de escuadra y son los primeros que se sienten impotentes, amén de las barreras que debes superar, la primera que lo reconozca la víctima.

    Hoy estoy en casa de un amigo, los niños pequeños necesitan más carinyo, es fácil presa de personajes que deben tener personalidades dudosas, no le pongo nombre, pero si diría que necesariamente tienen enormes carencias, y me da mucha pena, que no hayan tenido un padre y una madre que les hayan aportado algo que desconocen porlo hermoso que es comunicar al ser que te proteje tus miedos y tus terrores, para que te defienda, los pequeños, no tienen mas que su lenguaje corporar para hacerlo, pero saben quien los quiere y también comparar, mediante dibujos y expresiones.

    Es lindo lo que estás haciendo Joan, mucho, porque aquella impotencia que te anuló la has convertido en su contrario pero con tu ética personal, yo que te conozco,se que nunca harías daño a un niño, es posible que tengas covardía como todo ser humano, pero si marcas tus objetivos, a veces no está en la red.

    Un abrazo a todos

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive