Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Noticia sobre el IX Congreso de Valladolid

Publicado por Joan Montane sábado, 8 de noviembre de 2008


«El abuso sexual no sólo ocurre en ambientes marginales»

VALLADOLID. «El abuso sexual a menores no sólo ocurre en ambientes marginales, nos afecta a todos y, por lo tanto, todos tenemos que estar implicados en su lucha». Así de rotundo se manifestó ayer Joan Montané, una víctima de abusos sexuales que contó su experiencia en el congreso. El también escritor se felicitó de que ahora los medios se hagan cada vez más eco de tristes noticias como la pederastia, aunque ésta -señaló- «es la punta del iceberg, mientras que el iceberg en sí son los abusos familiares». En este sentido explicó que entre el 60 y el 70% se produce por miembros de la familia, lo que, según esta víctima, hace casi imposible enfrentarse al problema ya que «en teoría, la familia es el ente que lo defiende y que lo debe proteger», y cuando la víctima es adulta, «el delito ya ha prescrito y no se puede denunciar», sostuvo. En cualquier caso, destacó los avances que se han producido en la lucha contra esta lacra. «En los años 70 ni siquiera existía el término abuso infantil. Se decía «los trapos sucios que se laven en casa»».

H. DÍAZ abc.es

http://www.abc.es/20081107/castilla-leon-castilla-leon/abuso-sexual-solo-ocurre-20081107.html

1 Responses to Noticia sobre el IX Congreso de Valladolid

  1. Anónimo Says:
  2. con la situación que estamos viviendo, que la 'mayoría' de los hechos delictivos son cometidos 'por menores', también se ataca a los hogares marginales. Es de tal desconocimiento que me dan ganas de gritar!!!...una semana muy dolorosa he tenido al enterarme que a la nietita de una amiga, el padre médico el, abusaba de la niña. Algunos dicen pero si es médico...salto como loca el barrendero, el ingeniero, el...cualquiera puede serlo. Creo que tenemos la cabeza con un cassette de que pobreza es sinónimo de piojos, ladrón, abusador...pero mira Joan como son las cosas que el señor anda suelto todavía, llama a la niña y a la madre le proporciona insultos por la calle.
    Terrible camino de una jovencita, casada muy enamorada, luego el comienza con los golpes y luego la bebé...besos en tu casa!!!

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive