Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Cuando el agresor es una agresora

Publicado por Joan Montane sábado, 1 de noviembre de 2008

No hace tanto que los abusos sexuales a niños era considerado un tabú. No se me ocurre que un tiempo atrás pudiera estar charlando con alguien sobre este tema. Y menos aún poniéndome yo como protagonista. Es indudable que en estos últimos tiempos se han producido avances significativos. El abuso sexual infantil (ASI) ya no es algo extraño, ajeno; cada vez más se impone la idea de que se trata de un asunto que nos incumbe a todos.

Sin embargo existen todavía ideas erróneas de las que no nos desprendemos con facilidad. Es decir, dentro del tabú, que ya no es tal, hay otros tabúes. Hemos aceptado una serie de cuestiones, pero nos resistimos a aceptar otras. Hay unas cuantas, pero ahora quisiera hacer mención de uno de ellos; los abusos sexuales cometidos por mujeres. Comparativamente son muchos menos que los perpetrados por los hombres, pero claro, poco consuelo proporciona esta estadística a quien lo ha padecido. ¿Padecido? Dirá más de uno. Si nos imaginamos a un niño de once o doce años tendiendo sus primeras relaciones sexuales con una mujer ¿qué imagen tenemos? Más de uno dirá -¡ya me hubiera gustado!- No nos engañemos, socialmente existe una cierta tendencia a verlo como una especie de iniciación.

Un buen amigo que sufrió abusos por parte de su hermana decía que él se había follado a su hermana. Era una coraza, una forma de defenderse; presumía de ello para ocultar la realidad a la que después tuvo que hacer frente, que fue víctima de A.S.I. Incluso para quien lo ha padecido, en ocasiones, resulta complicado situarlo en el plano correcto.

El abuso sexual se produce cuando hay una posición de poder del victimario respecto de la víctima, sin tener en consideración el sexo de cada cual.

3 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Joan el abuso es abuso, sea mujer o varón...quizás las sociedades debamos aprender que las personas se inician sexualmente cuando lo desean. Eso de llevar a varones a los prostíbulos ya fue...pero aún hoy los padres creen que serán más machos...es muy machista presumir...creo que te he contado que con mis hijas hablamos desde que son muy niñas sobre todos los temas, adecuado a las preguntas así también las respuestas...hoy son adolescentes. Si fueran varones la educación sería la misma. Pero debo decirte que si bien hay mujeres que abusan de niños, la mayoría son varones...abrazos!!!

     
  3. Joan Montane Says:
  4. Sí, claro. Según mis propias estadísticas (conozco muchos casos) hay entre un 4 o un 5% de agresoras. La mayoría dicen que hay más. Es posible. En cualquier caso es una minoría, por eso decía lo del tabú dentro del tabú.
    En nuestro foro, las personas que han sido abusadas por mujeres (en todos los casos la madre o la hermana) se sienten como un poco desplazados. Es la sensación de sentirse raro entre los raros. Por eso me parecía interesante hablar de ello, para que se conozcan todas las aristas de una misma realidad, ya que como muy bien dices, el abuso es abuso provenga de quien provenga.

    Un abrazo.

     
  5. Anónimo Says:
  6. Hay recientes datos, especialmente de casos de Brasil; algo impresionante sobre redes de maestras de escuelas y colegios, ofreciendo por catálogo sus propias alumnas y alumnos, entre esos casos las desarticuladas redes que existian en Orkut, de google y que recientemente fueron desmanteladas. Aún no he tenido conocimiento si hay detenciones, pero las cuentas del servidor fueron eliminadas.
    Este fenómeno tiende a crecer, creo yo, no ocurre tal vez como elabuso por parte de varones, pues eiste una suposición que siempre puede haber existido una cantidad similar en el tiempo, pero con el avance del internet y la telefonía ahora se conocen muchisimos más casos, de una forma exagerada, si se tienen en cuenta los medio; en el caso delabuso por de parte de féminas lo más triste es que es visto como "normal", por cuestión de género, como bien dices Joan, por lo de "me cojí a mi prima de 18 cuando yo tenía 11" por decir un ejemplo.
    * No fui capaz de ir a la cama sin leer un poquito más de tu blog.
    Saludos.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive