Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Consuelo Barea - entrevista

Publicado por Joan Montane lunes, 15 de marzo de 2010

Consuelo Barea es Médica psicoterapeuta experta en Violencia de Género. Su experiencia profesional le ha permitido conocer de cerca un asunto tan controvertido como es el Síndrome de alienación parental.



La entrevista a Consuelo Barea, junto a otras entrevistas y artículos, puede verse en Suite 101:

http://www.suite101.net/writer_articles.cfm/jmontane

6 comentarios

  1. Elisa Says:
  2. Hola Joan
    Excelente reportaje...
    Saludos cordiales
    Elisa, Argentina

     
  3. Anónimo Says:
  4. Buenas noches Joan, desde la plataforma LUNA darte las gracias por esta entrevista.
    Tanto Consuelo como tú, nos habéis hecho entender qué es el sap, a quién interesa y qué esconde.
    Gracias en nombre de todos los hijos e hijas castigados por este síndrome que les tiene alejados de sus madres, sus familias maternas, amigos, sus hogares de siempre y condenados día tras día a no tener las caricias y los mimos de sus madres.
    PLATAFORMA LUNA
    http://plataformalunarm.foroes.net/articulos-de-prensa-f29/gran-entrevista-mano-a-mano-que-es-el-sap-para-que-sirve-y-quienes-lo-defienden-t671.htm#1176

     
  5. Anónimo Says:
  6. JOAN, mi amigo, no puedo escribir aquí, por respeto a tus visitantes y amigos y a ti mismo desde luego, una grosería que se me salió, pero de alegría, de suprema alegría, créeme, que mi corazón palpita fuerte por estas coas que haces, me llena de energías! Joan, gracias, gracias por este documento tan importante, y se irá, con tu aval, de forma permanente a mis blogs, porque la "moda" del SAP se está poniendo peligrosa, precisamente necesité estos días un concepto científico en el correcto sentido que le da la Doctora Consuelo, que tiene mi apoyo y hay que promover su trabajo como sea!
    Un abrazo Joan y vale la pena seguir adelante, sin miedo, por la infancia y por sacar de la ignorancia a las personas, y que no se dejen engañar por nada del mundo que los depredadores sexuales tienen pieles sofisticadas y claro, sus mentes podridas!
    Saludisimos!
    Joshua
    CIA-P

     
  7. Mar Lauder Says:
  8. Joan, con todos mis respetos...sigo sin entender porque este afan por desacreditar el SAP.
    El que algunos lo usen para descreditar el testimonio de un menor ante una acusacion de abuso sexual no implica que el SAP no existe.
    Decís que el SAP hace daño a los testimonios de abuso sexual infantil pero vosotros haceis daño desacredintandolo y negandolo como real a todos aquellos que NO hemos sido abusados sexualmete pero que si alguno de nuestro progenitor custodio consiguio inculcarnos rechazo al otro progenitor.

    ¿Sabeis la cara que se te queda cuando llegas a una edad y alguien honesto te dice que todo lo que tu madre decia de tu padre era falso?. Imaginaros que vuestros padres se separan y el que tiene la custodia vierte montones de mierda falsa sobre el otro, imaginaros que al otro no lo podeis casi ver porque tiene un regimen de visitas infimo y, en mi caso, imaginaros que el progenitor no custodio fallece cuando todavia eres un crio y tu madre sigue vertiendo mierda y mas mierda sobre su memoria...os lo podeis imaginar? El niño se lo cree, yo me lo crei, porque no iba a creer que mi padre era un sin verguenza si casi no me dejaban verlo para desmentirlo?
    Y la cara que se te queda cuando descubres que tu padre custodio manipulo tus recuerdos y la memoria del otro con acusaciones falsas es de ESTUPIDO total, de culpa por haber "odiado" a tu padre y a su familia por lo que ella decia y de rencor hacia tu progenitor custodio por haberlo hecho.
    Nadie habla de que sean siempre las mujeres, nadie habla de que sea solo en las acusasiones de abuso sexual.
    La manipulacion para odiar a otros existe en todos los aspectos de la vida, en la separacion de padres por supuesto que existe, y a esa manipulacion se le ha puesto un nombre Sindrome de alienacion parental. No negueis su existencia unicamente porque se usa mal en temas de abusos sexuales..

     
  9. Joan Montane Says:
  10. Como ya he dicho otras veces mi interés se centra en el abuso sexual infantil y en todo lo que le afecta, que obviamente es bastante negativo. El SAP es un elemento más en la lista.
    Yo no niego la existencia de esta realidad, tu experiencia es prueba de ello. Tampoco pretendo desprestigiarlo sin más, sino más bien ser objetivo con lo que está ocurriendo, y en este sentido no voy a cambiar de opinión; el SAP perjudica, y mucho, en los casos de separación y custodia. ¿Que también ocurre lo que tu dices? Sin duda, en un porcentaje mucho menor, pero también ocurre. Otra cosa es que el concepto en sí mismo y, sobre todo su aplicación sea la correcta, que no lo es. Pero en cualquier caso, lo que tu expones NO ES MI TEMA. Esta claro que en el mundo hay un montón de injusticias, pero al que yo que dedico mis esfuerzos es al abuso sexual infantil, por lo que mi relación con el SAP está inevitablemente ligado a mi tema. Y en el mío es profundamente injusto. Eso no es negación, sino constatar una realidad que conozco mejor de lo que quisiera.

    Por otra parte, dejar constancia que este post es una entrevista, por lo que las opiniones, las comparta más o menos, son del entrevistado.

    Debajo te dejo un extracto y el enlace de un artículo que sí es mío. Y como puedes leer no lo niego, sólo lo veo desde otra perspectiva.



    ¿Existe el SAP? “No hay nada nuevo bajo el sol” dice el refrán. Siempre ha existido el maltrato infantil con todas sus penosas variantes. La manipulación de un hijo por parte de un progenitor no deja de ser una forma más de maltrato infantil.

    Leer más en Suite101: El síndrome de alienación parental: Razones y respuestas de una larga controversia http://violenciamenoresedad.suite101.net/article.cfm/el-sindrome-de-alienacion-parental#ixzz0ivoAVFam

     
  11. Anónimo Says:
  12. JOAN QUERIDO, Yo sufri lo mismo que tu y tengo una vida relativamente buena, jamas hice terapia al respecto y cuando conte mis vivencias en la niñez no me creyeron. No se como hice para tener la vida buena que llevo, pero lo he logrado. Aunque reconozco en mi secuelas como la desconfianza, la inseguridad y sobreproteccion a los niños. Siempre estoy sospechando de si un niño o niña sufre abusos o no cuando encuentro alguno con problemas de conductas, si hasta parece una obsecion en mi.
    Te mando un gran abrazo y gracias por este blog.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog