Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos

Peliculas Abusos sexuales IX

Publicado por Joan Montane martes, 23 de febrero de 2010

.

Precious

TÍTULO ORIGINAL: Precious: Based on the Novel Push by Sapphire

AÑO 2009

DURACIÓN: 105 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Lee Daniels

SINOPSIS: En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.


Quizas resulte un poco recurrente decir que se trata de una pelicula dura, maxime teniendo en cuenta la tematica que aborda. Esta lo es, pero tambien se trata de una pelicula excelente, de las mejores. Un canto a la superacion. Imprescindible.





AÑO: 2002

DURACIÓN: 113 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Denzel Washington

SINOPSIS: Antwone Fisher (Derek Luke), un joven marinero de carácter violento, es obligado a ver a un psiquiatra de la marina (Denzel Washington) para aprender a controlar su rabia. La terapia le inspirará para buscar a la familia que le abandonó cuando era un niño. Un drama basado en hechos reales, a partir de la historia del propio Antwone Fisher.



De la mano de un psiquiatra nos va conduciendo hasta llegar al nudo gordiano; el abuso sexual. Abusos y malos tratos en una historia que no aporta grandes novedades, pero aun asi se trata de una pelicula mas que recomendable.

3 comentarios

  1. Elisa Says:
  2. Hola!
    Ví la segunda. Y la candidata al Oscar dicen que es muy fuerte.
    Saludos
    Elisa, Argentina

     
  3. ANRAFERA Says:
  4. Muchas gracias por estas recomendaciones. Tomo nota. Cordiales saludos

     
  5. Hola, Joan. Decirte que acabo de publicar un relato con dedicatoria exclusiva para todos los que me habeis entregado premios en estos días recientes. Espero que te guste. Un fuerte abrazo, compañero. Robert.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog