Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos

Películas Abusos sexuales VIII

Publicado por Joan Montane lunes, 15 de febrero de 2010

.

An american crime

Año: 2007
Duración: 98 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tommy O'Haver
REPARTO: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Nick Searcy, Hayley McFarland, Ari Graynor, Evan Peters, Hannah Leigh Dworkin, Scout Taylor-Compton, Carlie Westerman.
SINOPSIS: Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.

Podríamos decir de esta película que tiene que ver más con los malos tratos que con el abuso sexual, aunque éste también aparece. No es una película fácil de ver; la maldad sin concesiones. Muy recomendable por varios aspectos, como la complicidad inducida, con lo que implica moralmente para quien en circunstancias normales no actuaría así, o el silencio basado en el miedo.





Volver

Año: 2006
Duración: 122 min.
País: España.
Director: Pedro Almodóvar.
REPARTO: Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Antonio de la Torre.
SINOPSIS: Narra la historia de tres generaciones de mujeres: una abuela (Carmen Maura), sus hijas (Penélope Cruz y Lola Dueñas) y la nieta (Yohana Cobo) que se reencuentran en una humilde casa de la localidad de Almagro. Tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento, al fuego, e incluso a la muerte, a base de bondad, atrevimiento y una vitalidad sin límites.

No me declaro fan de Pedro Almodóvar, pero sin duda, al menos para mí, esta es su mejor película. Si tuviera que valorarla como una película de abusos sexuales, tendría que decir que el tema se aborda de un modo bastante tangencial, aunque al final emerge con bastante fuerza. No muy acorde con la realidad, pero muy bien llevada.

3 comentarios

  1. ANRAFERA Says:
  2. Interesante. Tomo nota. Gracias. Saludos.

     
  3. Elisa Says:
  4. De las 2 conozco "Volver". Excelente trabajo de Penélope Cruz.
    Saludos
    Elisa, Argentina

     
  5. Joan Montane Says:
  6. Pues si, la verdad es que volver me gusto mucho. An american crime tambien es una muy buena pelicula, pero es cierto que no es nada facil de ver. Muy dura.

     

Publicar un comentario en la entrada

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Cargando...