Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Peliculas Abusos sexuales II

Publicado por Joan Montane domingo, 25 de octubre de 2009

.

MISTERIOUS SKIN



AÑO 2004

DURACIÓN 99 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Gregg Araki

GUIÓN Gregg Araki (Novela: Scott Heim)

MUSICA Harold Budd & Robin Guthri

FOTOGRAFÍA Steve Gainer

REPARTO Joseph Gordon-Levitt, Brady Corbett, Michelle Trachtenberg, Bill Sage, Elisabeth Shue

GÉNERO Drama

SINOPSIS En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ha hecho mayor. Neil es la antítesis de Brian, él es sexy, jugador estrella y experto en juegos con hombres adultos con los que nunca se compromete. Mientras Brian encuentra en Avalyn Friesen, un discapacitado obsesionado con sus experiencias en la tercera fase, la posibilidad de asumir sus experiencias inhibidas, Neil huye a nueva York a rozar el lado peligroso.

Tal vez de las películas más duras sobre el abuso sexual, lo que no significa que sea la mejor. En todo caso bastante recomendable.


LOS LIMITES DEL SILENCIO



AÑO 2001

DURACIÓN 105 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Tom McLoughlin

GUIÓN Miguel Tejada-Flores & Scott Williams (Argumento: Christopher Murphey)

MUSICA Don Davis

FOTOGRAFÍA Lloyd Ahern II

REPARTO Andy García, Vincent Kartheiser, Teri Polo, Linda Cardellini, Sam Bottoms, August Schellenberg, Chelsea Field, Brendan Fletcher

GÉNERO Intriga

SINOPSIS Michael Hunter es un psicólogo cuya carrera ha tocado fondo tras el suicidio de su hijo Kyle. Separado de su esposa, Michael es rescatado de su abatimiento por una asistente social, Barbara. Ésta le ayudará a evaluar a un nuevo paciente, Thomas Caffey, un chico adolescente traumatizado por un acontecimiento horrible que tuvo lugar cinco años atrás.

Interesante película donde vemos la imagen de un abusador arrepentido, algo poco habitual en la realidad y, en cualquier caso, demasiado tarde. Destacaría la interpretación de Andy García.

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Mysterious Skin es una pelicula controversial. Particularmente, la he visto después de que publicases tu sinopsis aquí, no la conocía aún. Ha sido amarga. Me gusta como guían al personaje del abusador sexual, con ciertos rasgos pedófilos. Sin embargo, dejan a trazluz, a la imaginación del espectador el juicio de las acciones del inviduo. Yo las juzgo, conociendo ambos mundos, como malísima. Por sus evidentes consecuencias.

    Nadie está en el derecho de robarle el desarrollo sexual normal a ningún individuo. Mucho menos sí este es un niño. Sin embargo, la película, de durísima y notable influencia en temas de homosexualidad, como consecuencia del abuso sexual (una realidad que la gente parece ignorar) habla de la ignorancia de los familiares del comportamiento anormal de sus hijos, así como la búsqueda de los niños de amor, que a veces se enfoca en individuos de edad adulta.

    Detesto, con suprema frivolidad, cuando construyen la personalidad del abusador como alguien con ciertos grados de esquizofrenia, o una infantilidad y comportamiento inmaduro. No es nada común en los pederastas, aunque sí en algunos pedófilos. Como podría serlo en heterosexuales e incluso, homosexuales. A modo de crítia, ese personaje se pudo contruir sobre bases más firmes. No dejar aleatoriamente el juicio de sí es un pederasta o un pedófilo. sin dudas, destruir la vida de ambos jovencitos, es imperdonable e injustificable.

    La película trata los aspectos de la sexualidad infantil sin tabúes. Habla del placer sexual en la infancia y la asunción de la actividad sexual. Aunque yo no considere toda actividad sexual de la infancia como abuso sexual, me siento incómodo cuando veo el desasociego científico en ese tema.

    La asunción del abuso sexual, por parte de los individuos, es bastante diversa. De ahí que se planteé que un abusado terminará siendo un homosexual, una prostituta o prostituto, o un degenerado sexual, un asesino, o un suicida, o un pedófilo, o un pederasta. Sí, es cierto, las experiencias sexuales en la infancia acarrean sigilosamente consecuencias en la actualidad sexual de los individuos, pero no hay ningún interes en la investigación de esta temática. Sería interesante determinar cómo se asume el evento sexual por diferentes individuos, aunque, realmente, a final, casi todo es lo mismo. Y por experiencia, aun sintiendo las atracciones que siento, sé que la intervención en el desarrollo sexual de los niños y niñas es pernicioso, no importa la majestuosidad o gravedad del hecho. Lo digo porque el asunto se trabaja socialmente.

    Como individuos, y creo que así nos pasó a muchos de nosotros, cuando crecemos, nos valemos de las opiniones sociales para construir nuestras personalidades, carácter y autoestima. De ahí que descubramos el abuso sexual como tal, cuando crecemos. La opinión del mundo nos contruye el valor de verdad del abuso sexual de nuestras infancias. Con la regresión, hipnonis o el mero reconocimiento de recuerdos extrapolados, definimos, casi inconscientemente una posición en torno al evento. Por eso, ciertos individuos que tuvieron experiencias sexuales en la infancia, no se sienten abusadas, porque su interpretación del hecho, por las influencias externas, de la propia familia, los principios sociales, no lo vindicaron así. Y porque la inteligencia emocional de los mismos, les indicó que hacer.

    Muchos abusados, también fuimos abusados físicamente, maltrato verbal y negligencia en nuestras familias. Quizá sin esas cargas, el abuso sexual hubiese tenido un contrapeso menos denso en nuestros futuros. Ese tipo de cosas merecen ser estudiadas. Y me desanima enormemente que en nuestra sociedad mengue la verdad, por un asunto de tabúes, principios arcaicos, odio irracional, individualismo, discriminación y pobreza intelectual.

     
  3. Anónimo Says:
  4. No puedo evitar hablar de la conmoción emocional que me traen las imágenes. El director hubiese podido manejar mas los grados de drama de la película. Sé que el abuso trae consigo el drama suficiente para hacer una trama envolvente a través de la cinta. Pero las lágrimas son muy minuciosas y la rabia y el odio a posteriori de la batalla que libraron ambos en la determinación de la verdad, es casi imperceptible. Se enfocan mucho en la vida promiscua y la búsqueda de la satisfacción sexual en la homosexualidad, y está bien, realmente así sucede. Pero el asunto familiar con respecto a Neil no se trata como una negligencia, sino que nos deja un juicio libre. El comportamiento de la madre, es también un punto a criticar.

    Las escenas violentan mucho mi capacidad de interpretar. Sigue existiendo ese ancho, blanco y desconectado momento, en las palabras del abusador y de los niños. Es muy dura, no la película me da naúseas y dolor de estomago, y partes de mi cuerpo responden con dolor extraño. Sé lo que es, pero soy también incapaz de tolerarlo.

    Supieron guiar muy bien los personajes. Aunque hubo un segundo donde esperé rabia del chico rubio, con respecto a Neil, porque bueno, eran niños ambos, pero Neil, quizá seducido y envenenado por el abusador, también siguió sus órdenes con una actitud que me provoca un desorden de sentimientos. No sé ni expresarme al respecto. El se recostó sobre su hombro, me pareció una respuesta atípica, un estímulo que no encaja con la psicología del personaje.

    Es muy oscuro el abuso sexual infantil. Es uno de los temas más difíciles para argumentar. Por eso la gente le teme. Yo creo que el abusado sexual, que puede contar lo que le sucedió, es un héroe. Es una de las batallas humanas más arduas, porque uno tiene que superarse a sí mismo, y con tanto dolor, se vuelve insoportable la idea de mejorar. Pero ha de valer la pena.

    :(

     
  5. sus Says:
  6. Hola Joan, hola a Tod@s,

    He visto los límites del silencio, la cogí al azar, al menos eso se supone, y la verdad es que creo que no me encuentro preparada ahora mismo para ver ni una mas, de momento, conecté con el dolor, es muy duro, volví a sentir esa sensación tan mala que te entra por el pecho y el estómago, sentí el dolor del suicidio, sé lo que se siente perfectamente, y lloré mucho, mucho Joan, verse en un espejo no gusta...... pero a la vez me ha ayudado a ver lo que vale mi vida, al igual que la de los demás, y que no quiero perderla, que llevo mucho avanzado, soy capaz de ver lo positivo.......
    Por cierto, me gusta tu página, enhorabuena...
    Un saludo.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog