Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

La invisibilidad del abuso sexual

Publicado por Joan Montane miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hace ya cierto tiempo que las televisiones empezaron a emitir programas especiales para recaudar fondos para todo tipo de causas y enfermedades. También, cada vez más, los medios emiten anuncios para prevenir el cáncer provocado por el tabaco, para concienciarnos sobre los accidentes de tráfico, para la prevención de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual o para mostrarnos la realidad de la violencia de género. Y ahora que se acercan las fiestas navideñas, esta oferta aumenta con espacios tipo “maratón” de todo un día cuyo objeto es concienciar a la población y recaudar fondos para una causa en particular.

De entrada alguien podría pensar que estoy escribiendo todo esto para, posteriormente, mostrar mi desacuerdo o para efectuar alguna crítica al respecto. Digamos que en cierto modo así es. Y no por ninguna causa en concreto; me parece estupendo todo lo que se pueda hacer para la causa que se promociona, defiende o previene, pero me gustaría llamar la atención sobre un aspecto preocupante y que me atañe particularmente. ¿Alguien ha visto algún programa que denuncie o prevenga el abuso sexual infantil? ¿Alguien ha visto tan siquiera un anuncio, por breve que sea? ¿Han visto alguien recaudando fondos para prevenir o luchar contra esta lacra? ¿Alguien ha visto algo?

Cuando me preguntan sobre la realidad de los abusos sexuales infantiles suelo decir que hemos avanzado mucho, pero claro, lo hemos hecho teniendo en cuenta que partíamos de cero, por lo tanto todo lo que hay es avance. Hasta aquí muy bien, sin embargo el camino que queda por recorrer es todavía muy largo. A veces pienso que demasiado, pienso que la sociedad no quiere saber ciertas cosas, que es más fácil cambiar de tema y mirar hacia otro lado. El abuso sexual infantil sigue siendo invisible, silenciado, algo que no se quiere ver, que no se quiere cuantificar, que no se quiere enfrentar. Sin embargo está aquí, siempre lo ha estado y, desgraciadamente, creo que siempre estará. ¿Cuándo vamos a abrir los ojos?

7 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Tienes toda la razón, realmente no había caído en la cuenta de esta ausencia. Sí es verdad que, de pascuas a ramos, ponen algún documental o sacan a la luz algún caso que, por desgracia, ha terminado en muerte, pero de resto nada. Por el contrario, las "películas americanas de sobremesa" sí que suelen versar sobre el abuso sexual infantil o los secuestros, pero resulta tan lejano que apenas puede llegar como un vago mensaje.
    Si tienes alguna idea o quieres proponer algo, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.

    Abrazos!

     
  3. Joan Montane Says:
  4. Si, existe algún documental, y de hecho se ha convertido en una herramiento de trabajo para algunos profesionales.
    Y también es verdad que hay alguna película más o menos acertada, pero eso poco hace en etrrenos como la denuncia, la prevención o la información adecuada y veraz.
    Mi idea es hacer cuanto esté en mi mano, apoyando propuesta, manifiestos, escribiendo libros, charlas, ponencias... En fin, como se suele decir, ir picando piedra. Supongo que este es una realidad que requiere la lucha de unos cuantos pioneros, para que en el futuro las cosas sean más sencillas.

    Un abrazo.

     
  5. Anónimo Says:
  6. Saludos Joan y amigos, este anuncio es un poco urgente, precisamenter respecto a lo que dices Joan, aquí les dejo el link en meneame.net, quienes puedan ir a participar por favor háganlo, sin exponerse demasiado, más valdría que enlazaran el foro y opiniones discretas a mi parecer, porque allí ahi una jauría pro-pederastas que tienen cierto poder, sin embargo es el momento de actuar en ese campo también, demostrando que se está haciendo algo, llegarán a comprender la importancia de su trabajo muchachos.
    http://meneame.net/story/abuso-sexual-infantil-problema-invisible
    Por favor Joan envía el links a tus allegados y que si pueden, vayan a meneame a poner sus puntos de vista, que sepan que afuera hay gente que si pone su granito de arena. O puedes hacerte un post, por que semejante casualidad y paradoja es pocas veces vista.
    Mi presencia en meneame.net no es bienvenida, tengo una pelea seria cazada con algunos de allí, pero ustedes con su calma y paciencia pueden hacer la diferencia.
    Yo, como aporte en la página del artículo puse lo siguiente (no lo aprobaron), con la franqueza que me caracteriza:
    "Mi aporte en la web (no lo publicaron) http://www.mentesinquietas.es/blog/?p=250
    ----------
    Saludos.
    Hay un sitio que se ha preocupado por seis largos años de dar a conocer esta silente realidad, http://forogam.blogspot.com/ de Joan Montané, espero que no lo olviden, porque está gritando su lucha y España se niega a escucharlo, el y sus amigos (forogam), los cuales sufrieron abusos de niños, lo hace sin exageraciones, con el convencimiento de quien tiene sensibilidad, este video les ilustrará en algo su trabajo: http://video.google.com/videoplay?docid=-6559759267654538612
    que desgraciadamente no le ha merecido a muchos medios de comunicación su valor real; sumándole a esto que algunos sitios en la red que pueden promocionar esta clase de noticias en favor de los niños, se encargan de hacerlos permanecer en el anonimato, cada noticia sometida a votación para portada, se va a la trastienda, y precisamente por los activistas propederastas, ya conocidos tan ampliamente boylover+skanda+happyfreedom en google. Por conveniencia? Miedo?
    Se que hay hay muchos sitios que luchan por los niños abusados, trabajan en silencio, no necesitan reconocimiento, las entresvistas de Joan Montané se convierten en el manual para evitar que esos abusos sucedan o que sean descubiertos a tiempo. Alguien le dará la importancia a su esfuerzo? Está escalando una montaña gigantezca de impunidad y silencio, le ayudamos? España, le ayudamos?
    Ahora, tú, con tu mente inquieta, con este artículo, le das la relevancia merecida al tema, me_meneo_pensando_en_ti, de nuevo aporta, y se que en su alma buena, hay en él un ser que lucha contra los prejuicios de los detractores de la lucha anti-pornografía infantil, de esos que endilgándose el cartel de luchadores de derechos civiles, quieren que se legalicen esos delitos contra los más indefensos: los niños y niñas, esgrimen los "derechos en peligro", activistas, como dije pro-pederastas, que trabajn en el anonimato y con sutiles tácticas (denunciados ya ante autoridades y webs donde habitan)
    Gracias por tu aporte y gracias a me_meneo_pensando_en_ti por seguir valientemente creyendo en la inocencia de los niños y niñas de España y no en los victimarios, depredadores sexuales de niños apodados boylover.
    Un saludo especial. Su aporte pasado del artículo http://meneame.net/story/quien-ha-robado-sueno-ojos-nino-yo-descubrire
    habla por él, por su alma rebelde ante los enemigos de los niños, que impiden que la verdad se sepa. Gracias infinitas a los dos.
    Joshua
    Antipedofilia.org
    Colombia!--

     
  7. Joan Montane Says:
  8. Hola Joshua. Ya me he pasado por allí y he dejado mi opinión, y bueno, firmando con mi nombre como siempre. Creo que sí hay que exponerse. Los que firman escondidos tras los nicks (ya sabes a quienes me refiero) no tienen ninguna credibilidad, por eso no se muestran, porque saben lo indefendible que es su postura. En fin, creo que la participación de la gente ha sido proporcionada einteligente.

    Por otra parte, Joshua, a mí muchas veces me han rechazado mensajes por poner direcciones, como has hecho tu con: http://forogam.blogspot.com/
    ¿No podría ser ese el problema?

    Un abrazo.
    Joan.

     
  9. Anónimo Says:
  10. Joan yo no comento en menéame, no porque me lo hayan prohibido, solo que no tengo ganas de discutir con personas que desconocen del tema...para ser sincera, me llamó mucho la atención que cuando Eulogio hizo lo de la visita sorpresa a tu blog, se asustaran poniendo el grito en el cielo!!!.
    Quizás la sociedad española no esté preparada para escuchar??? no lo sé, no vivo allí.
    Aquí se habla a los niños y jóvenes de la importancia que tiene cuidar su cuerpo...hablo de la ciudad donde vivo, nadie se asusta por la palabra VIOLADOR, ABUSADOR, PEDÓFILO, también saben que los abusos provienen en general de la familia primaria.
    Tampoco me asusta que un tarado deje mensajes en mi blog, los borro y yá.
    Lo que sí me asusta es la no toma de conciencia. Que antes no se haya denunciado no sugiere que no pasaba.
    Si bien no he tenido que pasar por el problema, trabajo con los niños sobre ésto y comprendo absolutamente todos los miedos, inseguridades para denunciar...pero el sentido común me hace comprender!!!
    Encontrarás en el camino que te has propuesto mucha gente que quiera tirarte abajo, pero sigue con él, porque tienes la capacidad de hacerlo, has sido víctima, tratas de contarlo para que a nadie le suceda lo mismo. Qué más puedes hacer!!!...mis besos, sabes que siempre te apoyaré en todo lo que hagas!!!

     
  11. Anónimo Says:
  12. Saludos Joan.
    El problema en meneame, no es autopromocionarse, además puedes hacerlo desde el nótame, el problema en meneame es que la jauría de activistas pro-pederastas tienen un bloque con cierto poder manipulador que ya explico suficiente en mi blog (google: skanda+happyfreedom+boylover+pederasta), ellos son sutiles en sus actuaciones y han estado manipulando especialmente a la respetable comunidad gay (con quienes me ha tratado de enemistar), para lograr su apoyo, así, que cuando alguien se mete con estos depredadores disfrazados (me refiero a votarles negativo), hábilmente manipulan sus comentarios y logran que "sus amigos" en bloque fastidien a quienes se les opone, mediante los votos negativos, menospreciando sus comentarios, llamandoles cansinos, trolls, spameadores etc, etc. Así, que la discresión a la que me refiero es poder enviarlos a noticias directas, por ejemplo la de tu entrevista en el diario directamente, quizá te tilden de spamer, por ello te sugiero lo del nótame; pero bueno, meneame no es el único sitio de promoción, en esta semana he creado 39 páginas más satélites en la red para completar 260 en total, unas ocultas, la mayoría visibles, te sorprenderías la cantidad de gente que busca pornografía infantil en google especialmente, instalé un sistema que identifica de donde y los parámetros de búsqueda, frases comoc "bebes violados", "sexo niños+abuso", boy nude" y cientos más, me alegra que terminen en mi blog, cuando se van a otra dirección terminan en los demás que tengo, igual sucede con la palabra boylover; y no me detendré en esta estrategia, en una opción de estos blogs de blogspot, se puede exportar e importar blogs, asi que he estado multiplicando mis blogs, solo tarda dos minutos, y queda exactamente igual, las mismas entradas, los mismos títulos; todo lo voy a hacer por que los niños lo merecen!
    La gran mayoría de esos sitios creados llevan a mi blog, a tu sitio y a la página de Conciencia (piensalo antes), cuando diggi se posicione en Español, aprovecharemos esa oportunidad; en meneame tienen al staff maniatado y solo algunos valientes como me_meneo_pensando_en_ti los ha enfrentado, su credibilidad pesa y está comprometido con otros usuarios discretamente en la labor de promocionar noticias que sean importantes en esta llucha contra el abuso de niños, fíjate que fue este usuario me_meneo al único que le promocionaron a portada una noticia sobre la blogocampaña, el lo enfrento con caracter por algunos de los activistas pro-pederastas quisieron hundirlo y no pudieron.
    Sigamos adelante, consideremos eso como otra oportunidad, aprovechemosla al máximo.
    Un saludo Joan.
    Joshua

     
  13. Joan Montane Says:
  14. Lo entiendo perfectamente. Creo que es bueno opinar en todos los foros donde puedas hacerlo. Joshua conoce mucho más esas interioridades que yo, por lo tanto seguro que tiene razón. Pero bueno, se trata de invertir el tiempo justo. Mi ámbito de actuación, por decirlo de algún modo, no es internet, aunque la utilizo y la utilizaré tanto como sea necesario. Ultimamente me estoy relacionando con contactos importantes a nivel político y mediático y más pronto que tarde se verán los frutos.
    Aprovechemos todas las opotunidades, como dice Joshua. Todos, desde nuestra atalaya, tenemos mucho que hacer y que decir.

    Un abrazo y como siempre gracias por vuestro apoyo.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog