Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

MANIFIESTO CONTRA EL SILENCIO SOBRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Publicado por Joan Montane viernes, 5 de diciembre de 2008

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia y sus derechos iguales e inalienables constituye el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo. Los Derechos Humanos son universales, indivisibles e interdependientes. La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia establece, además, que todos los niños tienen derecho a desarrollarse de forma saludable y digna.

Los estudios de la OMS y otras organizaciones como Unicef aportan cifras alarmantes sobre la incidencia de abusos sexuales a menores: hay millones de niños en el mundo que no gozan de estos derechos. Hoy, casi tres millones de niños son sometidos a la prostitución forzada, y, según estudios, el 80% de ellos han sufrido abuso psicológico o físico dentro de sus familias.

Dados estos hechos, presentamos aquí a la sociedad este Manifiesto “Contra el Silencio sobre el abuso sexual infantil”. Como personas decididas a hacer algo por cambiar esta dura realidad y garantizar la dignidad y la salud de los niños, exigimos:

1) Que cada Estado impulse y respete políticas educativas dirigidas a fortalecer la promoción y la protección de los derechos humanos en los niños, promulgando leyes claras y justas que protejan a los menores de los abusos sexuales y que se garantice, en todos los casos, el interés superior del menor como prioridad, asumiendo su tutela si fuese necesario.

2) Que las autoridades competentes ofrezcan a las Asociaciones que combaten el abuso sexual a menores (como Save the Children, Fundació Vicki Bernadet, ASAPMI, A.S.I. NO, Global Humanitaria, PROTECT, entre otras) los recursos necesarios para continuar con su labor.

3) Que dichas Asociaciones busquen espacios de comunicación para coordinarse y ser más efectivas en su labor.

4) Que los medios de comunicación traten abiertamente, con claridad y sin frivolidad ni sensacionalismo, el tema de los abusos sexuales a menores.

5) Que los docentes y demás profesionales que trabajan con niños se informen y capaciten sobre las medidas de prevención y los mecanismos de detección de abusos.

6) Que todas las personas que conozcan casos de abusos sexuales a menores los denuncien.

Quienes firmamos este Manifiesto, apelamos a la valentía para defender la integridad física y espiritual de la infancia desde el seno familiar, y su soberanía moral. Pedimos el rechazo absoluto y la denuncia enfática de cualquier pederasta.



Si os queréis adherir a este manifiesto sólo tenéis que enviar un correo con el nombre, profesión y lugar, a comunicacio@fbernadet.org
Poco a poco iremos avanzando

2 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Es el peor crimen que exite asesinar la inocencia de un niño, quitarle su infancia y taparles la boca, esto no tiene perdón ni excusa es matar a un niño en vida por que siempre llevara ese dolor consigo lo han destruido en vida más que si lo asesinaran fisicamente, no hay castigo suficiente en este mundo para pagar ese delito es lo más grave lo más terrible que un ser humano puede hacerle a otro, el niño está indefenso ante esto por lo tanto no se trata de un ser humano es un depredador acabando con un niño

     
  3. Anónimo Says:
  4. ¿POR QUÉ LA GENTE, LA SOCIEDAD, NO SE ANIMA A HABLAR DEL ABUSO SEXUAL? ¿POR QUÉ A LOS DOCENTES, LOS PROFESIONALES, LOS ADULTOS, NOS CUESTA TANTO ENSEÑARLE A UN NIÑO O NIÑA A CUIDAR SU CUERPO Y A EXIGIR A LOS DEMÁS QUE LO CUIDEN? SIN EMBARGO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LO DICEN TODO, LO HABLAN TODO, LO MUESTRAN TODO, Y EL NIÑO ENTONCES ¿CÓMO PROCESA TODO LO QUE CONSUME, VE, ESCUCHA EN LOS MEDIOS?, SOMOS UNA SOCIEDAD CONTRADICTORIA, POR ESO ACUERDO CON LA VERDAD, CON LA IMPORTANCIA DE HACER VALER EL DERECHO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS A "SER ESCUCHADOS", "GENEREMOS UN ESPACIO CONFIABLE DONDE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SEAN ESCUCHADOS"

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog