Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos

La soledad

Publicado por Joan Montane sábado, 2 de octubre de 2010

Probablemente la soledad sea uno de los sentimientos más difíciles de enfrentar y de combatir. Para quienes fuimos víctimas de abuso sexual la soledad igual ha sido un refugio como una cárcel.

La sensación de sabernos incompendidos suele llevarnos a la soledad. Sabernos diferentes, marcados, nos lleva a encerrarnos en nuestro mundo; un mundo donde no cabe nadie.

Sobrevivimos en soledad, aunque estemos con alguien, sobrevivimos esperando la comprensión de quienes ya tienen sus propios problemas. Sobrevivimos sin los recursos necesarios para afrontar contingencias que nos superan. Sobrevivimos con la culpa, aunque seamos conscientes de que no la tuvimos, y así seguimos actuando, como si tuviéramos la culpa de todo, sin capacidad para demostrar que la verdad siempre ha sido nuestra bandera.

A veces la vida es muy injusta... pero sobrevivimos.



http://saludmental.suite101.net/article.cfm/la-soledad-estar-o-sentirse-solo

5 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Joan soy SENTIMIENTOS, se muy bien lo que hablas aquí, pero sabes, aunque esa soledad la tenemos dentro, es un vacio interior que ya no podemos llenar con nada y sabemos que es dificil para los demás comprenderlo que es más fácil que comprendan a una persona que es robada en la calle que a los niños a los que nos robaron nuestra vida, nuestras etapas, nuestra infancia, nuestra adolescencia, es injusto pero es así, Joan sabes que siempre puedes contar conmigo, que entiendo esto por que por desgracia se lo que es.
    Te mando un abrazo y todos los ánimos que yo se que a veces nos vamos a bajo pero luego otrea vez seguimos adelante por que somos sobrevivientes, un abrazo.

     
  3. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@hotmail.com

    besos

    Catherine

     
  4. Anónimo Says:
  5. Hola, lamentablemente me sumo a la estadística de víctima de abuso y aunque en las dos ocasiones recurrí a la autoridad, la primera pudo ser castigada con cárcel porque fue violación y fue probatoria. La segunda fueron actos libidinosos y ha sido un peregrinar porque la ley dice que no es delito grave a pesar de que fue en contra de una menor. Ojalá la ley fuera más justa y que este tipo de delitos no alcanzara fianza,y que se pudran los pedófilos en el infierno,pero que paguen con cárcel y que también sean violados. ojo por ojo...Alguien sabe si hay realmente una instituci´n que defienda los derechos de los niños? porque ya busque y no encuentro. unámonos para que exista una fiscalía que realmente los defienda. Los niños son lo más bello y tierno; no sé porque´la podredumbre se empeña en joderles la vida.

     
  6. Anónimo Says:
  7. Hola Joan. A raíz del abuso desarrollé tendencias homosexuales, las cuales han dañado mi vida en muchos sentidos. Tengo 30 años, estoy tomando psicoterapia y poco a poco estoy aprendiendo a controlar mi propia sexualidad. No es fácil vivir en una sociedad en donde aparte de tener que luchar contra las secuelas que te deja el abuso, tengas que luchar contra los prejuicios. Tal vez mi soledad sea doble en ese sentido, pero ahí vamos. No escogí nada de esto, pero no puedo dejarme vencer. Soy un ser humano muy valioso y haré lo que sea posible para superar mis tendencias. Respeto profundamente a las personas que aman o desean sexualmente a alguien de su mismo género, pero en mi caso esto sólo me ha traído un profundo dolor y un inmenso vacío espiritual. Te envío un abrazo, tu texto sobre la soledad me ha tocado de muchas formas. Un abrazo y de nuevo, mil gracias

     
  8. Anónimo Says:
  9. Gracias por este blog...es bueno saber que aunque la soledad sea mi mejor compañía no soy la única que sobrevive esta batalla porque sueño que llegue el día en que viva...viva de verdad, ya no basta solo respirar, como ahora, como desde el momento en que se llevo toda mi inocencia.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog