Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Michael Jackson

Publicado por Joan Montane viernes, 17 de julio de 2009

¿Qué se esconde tras el caso Michael Jackson? Es probable que nunca se sepa la verdad. O tal vez sí. Muchas son las opiniones vertidas y pocas desde la objetividad de los hechos a los que sólo se accede con el conocimiento de lo que supone un abuso sexual infantil.

A menudo me han preguntado sobre Michael -¿A ti que te parece?- Y como en todas las cosas cuya verdad desconozco, siempre he optado por ser cauto y comedido. No sé cual es la verdad, pero sí tengo elementos de sobra como para hacerme una posible composición de los hechos.

Lo primero que cabría preguntarse es si Michael también fue víctima de abusos sexuales. Lo cierto es que fue una víctima, y lo fue hasta el final de sus días. Esto no sólo es objetivo, también nos da una pista importante. Podríamos decir que las personas abusadas tienen dos alternativas; seguir siendo víctimas, los más, o convertirse en supervivientes. A su vez, entre los supervivientes podemos distinguir dos nuevos tipos; aquellos que son capaces de utilizar y reconocer su experiencia traumática para seguir adelante, que son la mayoría, y los que, por causas variables y demasiado largas para ser abordadas en unas pocas líneas, optan por convertirse en abusadores.

Y ahora la pregunta del millón ¿abusó Michael Jackson de algún menor? Por más conocimiento que posea sobre este asunto, soy consciente de que mi respuesta no deja de ser una opinión más. Eso sí, más fundamentada.

El perfil del abusador es indefinible, pero basándonos en lo dicho anteriormente, su encaje casi siempre responde al del superviviente victimario, lo que está lejos de la realidad en la que quedó atrapado Michael Jackson. ¿Eso significa que Michael no pudo abusar en ningún caso de un menor? No necesariamente. Este asunto tiene demasiados matices como para llegar a esta conclusión sin atisbo de duda.

En mi opinión Michael era un niño más, con todo lo que comporta. Sexualidad incluida. Y si hubo algo que pudiéramos encajar en la definición de abuso sexual, deberíamos hacerlo bajo esta perspectiva, lo cual tampoco es un eximente para las víctimas en caso de que las hubiera.

A pesar de las dificultades que supone establecer el perfil de un abusador, casi todos me parecen alejados del caso que nos ocupa. La gran mayoría de víctimas son autodestructivas en mayor o menor grado, y en su autodestrucción pueden o no arrastrar a los de su entorno. Pero si ocurre, nunca lo hacen de un modo predeterminado. Su “objetivo”, por lo general inconsciente, es destruirse ellos, no a los demás. Justo lo contrario que el abusador, incapaz de desarrollar ningún toipo de empatía hacia la víctima.

Quizá nunca sabremos la verdad, pero al menos estaría bien que supiéramos de lo que estamos hablando.

2 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. nunca sabremos la verdad...así lo siento. La hermana de Michael denunció el abuso del padre hacia ella y él...
    Luego aparecieron niños, ahora el niño dice que su padre lo hizo para obtener dinero...todo puede ser. También se dijo que Michael pagó a los jueces...en fin Joan, yo pienso que la persona abusada difícilmente pueda abusar de otra.
    Sabe que está mal lo que le hicieron, que no lo puede contar por distintas circunstancias...besitos!!!

     
  3. FeNX Says:
  4. De lo que he sabido el padre los maltrataba mucho cuando niños, y días después de la muerte de Jackson el niño ahora adulto de 25 años llamado Jordan Chandler declaró que su padre le obligó a acusar a Michael de abusos sexuales para sacarle dinero, razón por la cual Jackson pagó extrajudicialmente la suma de 22 millones de dólares.

    Abusaron de su fama hasta en su muerte, cosas que pasan en esta sociedad superficial, estúpida, donde se preocupan de la vida de los demás hasta un punto enfermo.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog