Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos

Un caso en México

Publicado por Joan Montane miércoles, 18 de marzo de 2009

Dictan formal prisión a presunto sacerdote pederasta en Veracruz

Veracruz, Ver., 16 de marzo. El juzgado primero, con sede en el puerto de Veracruz, dictó formal prisión al sacerdote retirado Jesús Sandoval González, acusado de violar a dos niños de la casa hogar Manuel Pío López, ubicada en el municipio de Boca del Río.

El religioso recibió el 5 de marzo un auto de formal prisión por abuso erótico-sexual contra dos niñas de la misma casa hogar, cuyos testimonios sirvieron para sustentar una denuncia presentada el 15 de diciembre de 2008 por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra la familia, la libertad y la seguridad sexual en esa localidad.

La averiguación 1068/2008 fue difundida por el DIF municipal, cuyos funcionarios aseguraron que la Procuraduría General de Justicia del estado tardó en atender la denuncia y detener a los supuestos responsables.

El 12 de enero, el sacerdote retirado, de 76 años de edad, fue detenido e internado en el reclusorio regional Ignacio Allende, donde se le inició un primer proceso por abuso erótico-sexual, integrado en el expediente 03/2009.

El juzgado primero, a cargo de Beatriz Rivera, dictó formal prisión al acusado el 5 marzo, mientras se desahogaba el expediente 20/2009 abierto por abuso erótico y violación sexual contra dos niños. En esta segunda causa penal, la juez dictó auto de libertad por la acusación de abuso erótico-sexual, pero decretó formal prisión por violación.



Como parte de la indagatoria han rendido declaración ministerial unas 20 personas, incluidos menores de la casa hogar Manuel Pío López, personal del DIF municipal, así como testigos presentados por la defensa del sacerdote Sandoval González.

La juez Beatriz Rivera también ratificó una orden de arresto contra la presunta religiosa María Guadalupe Zaragoza, conocida como madre Martha, quien era encargada de la casa hogar Manuel Pío López y se le acusa de ser cómplice del abuso contra los menores. La madre Martha huyó luego que medios informativos divulgaron los casos de pederastia en el orfanato.

Los dos niños y las dos niñas de quienes el clérigo habría abusado permanecen en la casa hogar Nuestra Señora de Santa Ana, administrada por el DIF municipal de Boca del Río, que el 18 de enero obtuvo un amparo del juzgado quinto de distrito para impedir que la procuraduría veracruzana llevara a los menores a declarar ante el Ministerio Público y los enviara a un albergue estatal.

Fuente: Andrés T. Morales. La Jornada

0 comentarios

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog