Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos

Un dia de tantos

Publicado por Joan Montane jueves, 6 de enero de 2011

Hoy me siento desterrado. Viviendo una soledad por una culpa que no me pertenece, como siempre. Hoy es un día de tantos, un día para reconocer lo que me arrebataron en la infancia. Pienso en los logros, en la lucha por ser lo que no me dejaron, pero al final siempre queda algún monstruo que parece boicotearlo todo. Hoy es un día de tantos, viviendo esa culpa que no tuve y la carencia de recursos para defenderme, para gritar que soy inocente. Nos enseñaron a no tener derechos, a asumir lo que ocurría. Y así crecimos. Y a veces me sorprendo por no saber reaccionar aún, por no defender la verdad, aún cuando esté lo más importante en juego. ¿De qué sirve tener razón? Al final sólo queda otro jirón de tu vida, desprendido en el camino, pensando que nada puede hacerse. Hoy me siento vacío, como tantas veces, como tantos años, pensando que la vida es injusta, aunque a la postre todo esté en nuestras manos, unas manos vacías que añoran el sueño anhelado que pude vivir aquel tiempo en que todo parecía tener sentido. Hasta que se me escurrió de las manos, sin entenderlo, con la impotencia de no saber qué hacer, con la verdad inútil que nunca he sabido manejar. ¿De qué sirve la verdad? Un día de tantos, un día para la nostagia; hoy, el día que encontré lo que más me dolió perder.

8 comentarios

  1. némesis Says:
  2. Pues entonces, querido amigo, llena ese vacío con la esperanza de ver que te sientes útil, que alguien se siente un poco mejor gracias a ti.
    Y cuando sientas que tu trabajo está siendo recompensado con el agradecimiento de la gente, guarda esa sensación en tu corazón. Será la reserva para esos días en los que nos sentimos culpables, en los que nuestro monstruo nos boicotea.
    Un saludo.

     
  3. lenore Says:
  4. Aferrate a las ganas de vivir, no te dejes vencer por la basura de los que no entienden, por el dolor lacerante que no se va, por la impotencia de no poder regresar el tiempo. La vida es eso, luchar y no vencerse uno mismo, luchar hasta el final. El cansancio llegara y habra momentos en los que sientes que no puedes seguir sosteniendo el corazón en su lugar, pero creeme que lo lograras, por que si siendo niños lo logramos, siendo adultos mucho más.
    Vivamos! porque se lo debemos a esos niños que fuimos, aquel que nunca se dio por vencido y aún si saberlo lucho como un guerrero para que nosotros sobrevivamos, hoy en día.
    Un abrazo muy, muy fuerte.

     
  5. Anónimo Says:
  6. regocíjate en la obra que has hecho y que haces! esa obra maravillosa ha de convertirte en tu bastón!

    no claudiques! hay tantas grandes almas en la historia que a pesar de haber sufrido dolor en la carne y en el alma continuaron su camino, sembrando esperanzas...

    el pasado no vuelve, lo que pasó... pasó! pero siempre estamos a tiempo de cambiar la cabeza del habitante del mundo presente y futuro!

    confronta tus emociones, de nada sirve esconderlas! contáctalas! descùbrelas! revívelas! trabájalas! amásalas! estrújalas! tortúralas hasta que hablen en voz alta! pero no dejes que socaben tu alma pues si se quedan adentro, bloqueadas, son un veneno para el que todavía no hay antídoto

    te envío un gran abrazo!

     
  7. Anónimo Says:
  8. hola joan amigo mio no claudiques recuerda que cuando mas obscura es la noche es por que ya pronto va a amanecer ojala no te ayas olvidado de mi te quiero muchisimo recibe 1 saludo y un abrazo desde mexico atte;laura de mexico

     
  9. Hola muy buenas. He llegado hacia tu blog vía google.
    Si te escribo este mensaje es porque o bien tienes algo que ver en el tema o te interesa ayudar. He creado un blog y un foro donde se recogerá toda la información y ayuda sobre el abuso infantil.
    La idea es conseguir el apoyo de todo el mundo y hacer de esto algo serio. Conseguir que no sean simples noticias sino que de verdad se actúe ya que hay pocos niños hoy en día que no hallan recibido algún tipo de abuso.
    Dentro del foro podrás exponer tu opinión así como formar parte de un grupo para reunirse personas con tu mismo problema en tu ciudad.
    Es un lugar para aprender, conocer, ayudar y ayudarte.
    Espero verte por ahí y si te ha molestado este mensaje. Lo siento.
    http://cascontraelabusosexual.blogspot.com/
    http://contraelabusosexual.forogratis.es/

     
  10. Anónimo Says:
  11. Un dia de tantos...siento tan mio eso que has escrito, que me duele infimitamente.

     
  12. Anónimo Says:
  13. No sè como lleguè a esta pagina, pero por algo ha sucedido y para mi es una necesidad decirte que eres muy valiente. No he sufrido abuso sexual, quizàs otros abusos que me han hecho sentir vacìo por muchos años de mi vida. Soy mèdico, tengo 2 hijos maravillosos, he tenido muchos logros profesionales y econòmicos, y, aùn asì,los vacìos no se fueron y busquè equivocadamente por fuera, en otros, lo que debì buscar siempre dentro de mi misma.
    Hace un tiempo descubrì que no sabìa quien era y mediante la meditaciòn, la gestalt, hoponopono, etc. Mis vacìos se fueron llenando, me fuì queriendo y aceptando en mis defectos y mis virtudes, sentì amor por mi misma y por ende por la vida, que es maravillosa y que ahora a mis 50 años puedo disfrutar sin sentir el abandono ni los vacìos que me acompañaron tanto tiempo.
    Ni todo lo que haces, ni todo lo que construyes, ni la ayuda a los demàs, van a llenar esos vacìo. Lo ùnico que te harà sentir feliz, es el encuentro contigo mismo, que te llena de la energìa del amor hacia ti mismo y hacia los demàs.
    YA NO ME JUZGO, Y TAMPOCO ME SIENTO EN EL DESAMPARO, ESTOY ACOMPAÑADA POR MI MISMA.
    Espero que de algo te sirvan mis palabras, quizàs a otros tambièn.
    Desde el momento en que comiences a perdonarte, podràs perdonar, viviràs la pena y la dejaràs pasar, viviràs la angustia sin temor, y la angustia se irà. No eres malo ni bueno, ni necesitas refuerzos externos, solo eres, eres lo mas importante de esta vida y tienes la obligaciòn de ser feliz.
    Un Gran Abrazo.
    M.Eugenia.

     
  14. Francisca Says:
  15. El tema del abuso sexual es fuerte de hablar...
    Te endiendo pues pase por algo similar...
    Los dias en que te sientas vacio solo piensa que afura de tu ventana hay cosas maravillosas....
    No dejes que los monstruos del pasado ganen la batalla..
    Un fuerte abrazo...

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog