Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Cambios

Publicado por Joan Montane sábado, 14 de febrero de 2009

La vida es una sorpresa. La mía era bien tranquila hace apenas un par de meses, dedicándose, eso sí, a hacer todo cuanto estuviera en mi mano, para luchar contra la lacra de los abusos sexuales infantiles. Hasta ahora lo había hecho con todos los medios a mi alcance pero, por decirlo de algún modo, desde "detrás de la barrera".

Hoy mi vida ha sufrido cambios importantes; un divorcio, cambio de residencia y de muchos aspectos que antes formaban parte de mi cotidianeidad. Hoy soy la pareja de alguien cuyo hija está siendo abusada por su ex. Ahora estoy en primera línea, con unas responsabilidades bien distintas, con unas perspectivas y una realidad más inquietante, con una impotencia que debe controlar el sentido comun para no empeorar una situación en la que la justicia, para variar, resulta totalmente inoperante.

No sé adonde se dirijen mis pasos. Quizá me quede sólo en esta lucha. A veces piensas que si la justicia es una mierda, mejor la tomas por tu cuenta. Pero no; esta no es la solución. No queda otra que seguir luchando.

Un abrazo a tod@s.

18 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Hola Joan, no te digo que lo siento, más bien me alegro, esa chiquilla cuenta con quien luche por ella. Por algo la vida te puso en ese lugar, así como te puso en la vida de cada uno de nosotros, los integrantes del foro. Gracias por tu trabajo de crecimiento, duro, puesto a prueba, pero inmenso
    Un abrazo, suerte
    Agustina

     
  3. Anónimo Says:
  4. Hola Joan, lo primero decirte, que si has sido valiente para con tu lucha y para la de los demás, ahora te toca como tu bien dices, enfrentarte a otra, a la de la justicia, que por supuesto, estoy totalmente de acuerdo, con lo de que es una mierda, pero no hay otra, es lo que tenemos, y nos queda en España,de momento, pero nosotros no podemos, ni debemos rendirnos, por ese niñ@, sabemos perfectamente lo que se siente, y las consecuencias que ello acarrea. no sé si servirá de algo, pero mi apoyo, y supongo que el mucha mas gente, ya lo tienes, ayuda si pudiera ser también, pero en este caso tendrá que ser la justicia, quien se la tome por su mano, espero que tengas mucha suerte en esta nueva lucha, que dés con gente, que entienda y comprenda. De veras Joan me parece un heroicismo, lo que estás haciendo. A su madre le digo, que no se rinda, lo mas importante es que el niño entienda y vea que no está solo, que no tiene culpa....... todo lo que nosotros no tuvimos. Mi corazón late por vosotros........ SUERTE.

     
  5. Balovega Says:
  6. Ánimo amigo y que tu lucha no sea en vano para erradicar el abuso.. Un saludo

     
  7. Joan Montane Says:
  8. Gracias por vuestras palabras. Hay momentos en la vida en que te sientes un poco en la cuerda floja, algo desubicado, pensando si has actuado correctamente, con presiones por todas partes... En fin, supongo que esto es la vida y nunca las cosas salen al gusto de todos ni puede controlar lo que ocurre a tu alrededor.

    He tomado una decisión, con todo lo que conlleva, y me tocará vivir expuesto y en primera línea, con un pedófilo psicópata cuyos actos son más bien imprevisibles y con el efecto de mi aparición, con todo mi bagaje, que no sé tampoco muy bien que efecto tendrá. Por desgracia muchos ya sabéis que ante un abusador en la familia, no siempre se toma partido por la víctima.

    Veremos...

    Un abrazo a tod@s.

     
  9. Y tanto que la vida es una sorpresa. Somos supervivientes natos.
    La niña tendrá otro brazo en que apoyarse. Ánimo. :)

     
  10. Mery Jane Says:
  11. ¡¡Muchos ánimos Joan!!Para nada estás sólo en esta lucha, eso está claro.

    Muchos cambios, sí, pero a veces hacen que la vida tenga mucho sentido, lo sé por experiencia propia. Yo también he cambiado mucho en los últimos meses y, a pesar de que ha habido sacrificios importantes, no dudes que haya nada de la que arrepentirse. Y en tu caso pasará lo mismo, así que no decaigas.

    Esa niña te necesita más que nadie. Serás un ejemplo para otros y posiblemente serás recordado ya por esta lucha incansable.

    Un fuerte abrazo

     
  12. Anónimo Says:
  13. Mi hermana se enfrenta ahora a desenmarañar estos últimos treinta años desde que sufrió abusos de nuestro primo mayor. Abusos sexuales que han determinado su vida llena de miedos, depresión y dolor. Gracias por hablar sin miedo.

     
  14. Anónimo Says:
  15. Mucha suerte Joan, y mucha paciencia, sé que la tendrás aunque te conozca tan solo por medio de las líneas que aquí compartes con nosotros. Estás creando algo grande y fuerte, verás que va a dar muy buenos resultados, tienes razón en que subjetivizar las cosas no va a mejorar la situación ,muchas veces incluso la empeora, por eso, haz buen uso de tu criterio para luchar por esa niña que, por suerte, te tiene.
    Un abrazo, Joan. Cuenta conmigo para lo que necesites.
    Momo

     
  16. Anónimo Says:
  17. Jamás he pasado por un trance como el que estás pasando tú, pero, en cualquier caso, te diría: ten serenidad y no te dejes avasallar por los pensamientos negativos. Te deseo lo mejor,

     
  18. Anónimo Says:
  19. Saludos Joan, a esta hora ese depredador ya sabrá que lo tenemos en la mira: Es la hora de poner en práctica la obra que has iniciado, porqué no llevamos a una realidad tanto esfuerzo tuyo y de tus amigos del grupo? Porqué no empezar de una vez por todas a tomar acción y no seguimos lamentándonos y esperando que la justicia obre? Porque seguramente la justicia no obrará si no le jodemos la vida! Perdonen la franqueza por favor! Joan, es hora de diseñar una estrategia en la cual pasemos de ser actores pasivos, de denuncia pública silenciosa y como yo, anónima (me toca seguir así, espero comprendan mi posición), pero muchos de ustedes tomaron la desición de enfrentar esto, desde su más repetable intimidad, pero, acaso no ha llegado la hora de volverse actores en este laberinto? De la forma que podamos cada uno, anónima o dando la cara, con bases, con energía, con desición, pensemos que la vida es una sola, que esas criaturas tienen una sola oportunidad y somos nosotros, no saben cuantas noches sufrí mirando en mi oscuridad los ojos de sufrimeinto de Duncan, un niño ruso a quien ni siquiera se su real nombre, fue por él que inicié esta lucha y aún tengo muchas fuerzas, porque se que hay millones de Duncan's en este planeta, niños y niñas tragandose en silencio su dolor, sus ojos y sus lamentos no pueen dejar que nuestro fuego interno siga sereno.
    Tipejos como el que nos cuentas son vulnerables también, te imaginas que harán con su vida si todos a una y desde nuestras posibilidades le atacamos para que la sociedad tome acción y de un justo tratamiento al delincuente y aún más a sus víctimas?
    Joan, pues ha llegado la hora de recoger lo hecho y darle forma para que se convierta ya no en un proyecto sino en una obra que sea ejemplarizante!
    Vamos a empezar con este tipejo entonces, estudiemosle, recopilemos todo de él, toda su vida, hagámosle un historial, empecemos una base de datos que guardaermos o guardarás con celo y que denunciaremos, al cabo de un tiempo si no se logra nada, entonces vamos a hacer lo que hago y listo! Le pelamos su existencia en mis blogs, que todo la gente se entere la clase de engendro que es, si la justicia no hace nada, pues vamos a denunciarlo a entidades internacionales através de las facilidades que nos da la red, pero no vamos a quedarnos tragandonos este desprecio y esta ira, porque llega el momento en que la paciencia se puede agotar, tu lo sabes.
    Por ahora, por favor, trata de comunicarte urgentemente con esta dama en España:
    Ana García León
    Departamento de Psicología
    Universidad de Jaén
    Teléfono: 953 21 23 23
    Email: angarcia@ujaen.es
    Trabaja en Llave con la Guardia Civil en un proyecto muy interesante sobre pedofilia/pederastia, vamos a buscar por todos los medios ser escuchados, esto no puede seguir pasando. Pero ante todo Joan, paciencia (aunque estando a tres pasos de ese infeliz abusador yo no la tendría), pero tu Joan afortunadamente eres diferente y sabrás que hacer a tiempo.
    Fuerza compañero!
    Joshua
    * Una invitación a esta noticia de hace cuatro años, para helar la sangre, no se como puede esto seguir pasando, son noticias que est´ñan más vigentes que nunca, ejemplo de hoy: caso Jorge Corsi en Argentina.
    Esto:
    Se queda uno estupefacto, sin palabras y una ira contenida frente a esta clase de miserables que ni ratas puede llamárseles:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-38916-2004-07-29.html
    “!Abusos en silencio durante 25 años!!”
    Los ex alumnos de un colegio católico se reunieron durante años, pero sólo después del 25º aniversario surgió la historia del profesor que había violado a varios de ellos. Organizaron escraches hasta que el docente confesó su delito ante una cámara oculta.
    Durante un cuarto de siglo, bajo las cordiales reuniones de egresados de la promoción ’76 latía un silencio: por lo menos cuatro de los alumnos habían sido abusados por un profesor cuando tenían entre 10 y 12 años.

     
  20. Joan Montane Says:
  21. Sí Joshua, tienes toda la razón. Pero no es tan sencillo ni depende por completo de mi. Ya te envío un mail cuando pueda y hablamos.

    Un abrazo.
    Joan.

     
  22. Lirium*Lilia Says:
  23. Una pena lo que cuentas de esa niña, pero seguramente encontrará en vos alguien que luche por sus derechos y en eso es afortunada. Claro que en estos casos seguramente surge querer hacer justicia por mano propia, al menos en Argentina las justicia es tan lenta que termina no haciendo justicia. Pero no queda otro camino. Ojalá todo salga bien. Un beso.

     
  24. Anónimo Says:
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  26. Anónimo Says:
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  28. María José Says:
  29. Joan:
    Sí que es una casualidad que ahora te toque este problema de cerca.
    Tú que eres conocedor de esto, seguro que harás todo lo posible por ayudar a esta niña.

    Creo que hay que luchar más públicamente, Joshua tiene mucha razón.

    Te deseo mucha suerte.

     
  30. Anónimo Says:
  31. Joan haces un trabajo que dá energías para que se animen a contar, espero que no lo abandones!!! a pesar de todos los escollos que encuentres en el camino!!!
    No es fácil que entiendan, cada juéz parece tener su teoría...lamento que la mayoría de la ciudadanía no reclame sobre los abusos.
    Después de leer lo anterior, quedé pensando, necesitan que los niños mueran para decir ABUSO SEXUAL!!!
    Ahora estás en un gran cambio en tu vida, tienes que bregar por la bebé, son unos bebés los abusados. No entiendo a la justicia Española, me resisto!!!. Espero como muchos que te leemos que no te alejes, muchos preguntan en mi blog de cómo denunciar, salir, contar y los envío aquí para que los asesoren, fuerzas, abrazos y besos en el nuevo tramo de la vida que emprendes!!!

     
  32. Ánimo, ahora más que nunca, porque esa niña necesita de todo el amor que le podáis dar.

    La justicia es como aquel, cuando la buscas no la encuentras, pero a todo perro le llega su San Martin.

    Un dicho tan antiguo no puede estar equivocado.

     
  33. Anónimo Says:
  34. joan espero que consigas ayudarla te doy suerte en todo se como lo deve estar pasando la pequeña xk yo psex lo mismo te doy mi ayuda yaqu ami no me pudieron ayudar y yo me calle i lo conte demsiado tarde derrunve a mifamilia te apoyoen todo cuenta cn migo besos

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog