Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos

No tengas miedo

Publicado por Joan Montane sábado, 26 de septiembre de 2009



Armendariz regresará con un filme sobre abusos sexuales en la infancia

El director navarro Montxo Armendariz tratará en su próxima película el tema de los abusos sexuales en la infancia, «una realidad que, desgraciadamente, nuestra sociedad se empeña en ignorar», afirmó. El rodaje de este filme, del que también es guionista, se realizará en el primer trimestre 2010 y se llamará No tengas miedo.
Armendariz no se ponía detrás de las cámaras desde que dirigió Obaba, en el año 2005

Su amistad con psicoterapeutas y psiquiatras que trabajan con personas que han sido víctima de abusos en su infancia fue lo que provocó su interés por este tema. «Sus experiencias y los relatos de algunas víctimas a las que he conocido» son el alma de un guión que ha escrito con la ayuda de la argumentista María Laura Gargarella. En el, se narra la lucha de una mujer por recuperar su dignidad, por encontrarse a sí misma y, en definitiva, por superar las secuelas de los abusos sexuales que sufrió en su infancia.

«Mi intención con esta nueva película es la de mostrar el coraje de unas personas que se enfrentan diariamenre a la necesidad de rehacer sus vidas y de recuperar la libertad sexual que otros les arrebataron impunemente cuando ni siquiera tenían edad para comprenderla», explicó el director, que cree que es importante dar a conocer estos hechos «para hablar de ello sin prejuicios y sin miedos».

Trayectoria de éxitos

Este será el noveno largometraje de Montxo Armendariz, que ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de toda su trayectoria. Dos de sus películas, Historias del Kronen y Las cartas de Alou, han sido galardonadas con un premio Goya y otras dos fueron candidatas, Obaba y Secretos del Corazón. Esta última, además, ganó un Angel Azul en la Berlinale y fue candidata a los Oscar como mejor película extranjera.

Eusko Ikaskuntza le concedió el pasado año el galardon Manuel Lekuona, en
reconocimiento a su trayectoria. En el año 1998 recibió asimismo el Premio Nacional de Cinematografía que otorga el Ministerio de Cultura.

3 comentarios

  1. ¡¡Genial!! Estoy segura de que va a ser totalmente positivo. ¿Qué mejor campaña de concienciación que esa? ¡Estoy entusiasmada por ver que las cosas avanzan!
    Un abrazo muy fuerte.

     
  2. Lazánduri Says:
  3. De eso se trata: de usar las herramientas que nos han sido dadas, como humanos, y luego nuestras historias, los errores, trayectos y decisiones, las caídas y el dolor, la intesidad de una vida que nos libró batallas con la misma muerte, sobre una cama, donde solos, tuvimos que dividir el alma, para enmendar las heridas de otros.

    Usar el arte: cambiar el mundo.

    Pero, a veces para desquitarnos, con ese mismo mundo, que nos hizo sentir oprimidos, porque se sentían puros, y nosotros devastados, con ésos que nos escucharon decir, con un valor que jamás poseerán, a nuestros familiares que habíamos sido abusados, más no nos creyeron.

    Arrojemosle al mundo, nuestra voz cuarteada, y nuestros residuos: con ellos el mundo razonará, sentirá que algo sucede, y harán algo. Demosle al mundo, la recuperación de nuestras almas, y ellos verán, como nunca fallar, otra vez.

    Y yo sigo en la lucha.

     
  4. Anónimo Says:
  5. El cine, la música y los libros, la televisión dentro de un contexto respetuoso, son armas infalibles.

    Me alegra leer q Armendáriz emprenda un proyecto así. Un saludo.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog