Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Sindrome de alienacion parental - recogida de firmas

Publicado por Joan Montane jueves, 28 de enero de 2010

Consuelo Barea, médico y psicoterapeuta, tiene una opinión contundente sobre la naturaleza del síndrome de alienación parental, que atribuye el rechazo de un hijo a su progenitor a las maniobras del otro, generalmente la madre. Barea niega su existencia, lo califica de «basura científica» y considera que es «una manipulación para obtener la custodia de los hijos».


El pretendido síndrome de alienación parental, sin duda, está calando hondo en la sociedad española en los últimos años, y aún careciendo de cualquier validez científica se aplica a la hora de impartir justicia. No podemos permanecer impasibles, por eso me adhiero a la causa y animo que firméis este formulario:

"http://plataformalunarm.foroes.net/formulario-para-la-recogida-de-firmas-contra-el-sap-y-su-terapia-no-olvides-firmar-f4/formulario-para-la-recogida-de-firmas-contra-la-aplicacion-del-inexistente-sap-y-su-terapia-t550.htm"



El debate acerca del SAP, comenzó en USA a fines de los años 90'. En ese momento, en los estados Unidos de Norteamérica, profesionales, Instituciones especializadas, y gran parte de la Comunidad científica, publicaron bibliografía y críticas a través de las cuales fundamentaban la importancia de no considerarlo como instrumento diagnóstico, aludiendo a los graves errores de los cuales adolecía este supuesto síndrome:

“...La Asociación Médica Americana - AMA - y la Asociación de Psicólogos Americana - APA - , lo inhabilitan para configurar un síndrome diagnóstico - en el sentido estricto del término- ya que no han sido hechas pruebas que lo convaliden ni su autor ha expuesto a consideración de la comunidad científica los datos en los cuales se basó para configurarlo...”

En 1996, un trabajo titulado: "Cuestiones y Dilemas en Violencia Familiar," producido desde la Asociación de Psicología Americana, por el Grupo de Trabajo de Expertos acerca de La Violencia y la Familia, analiza, entre otras cuestiones, la utilización del SAP en el ámbito de la justicia, aludiendo a los fundamentos de R. Gardner y arribando a las siguientes conclusiones:

El personal judicial no sólo debe ser advertido que el PAS no está reconocido como un síndrome médico por la AMA (Asociación Médica Americana) y la APA (Asociación Americana de Psicología), sino que el empleo de este dudoso síndrome como un instrumento adaptado para quitar la tenencia cuando las madres aducen abuso, no puede ser acallado...

La Asociación Médica Americana y la Asociación de Psicólogos Americana concluyen:

"El trabajo de Richard Gardner jamás ha sido revisado ni reexaminado. Él logró posicionar este tema a través de la publicación de sus propios trabajos en su propia editorial: “Creative Therapeutics”, fue su propio editor de los 30 libros que publicó desde entonces, incluyendo “Parental Alienation Syndrome”.

2 comentarios

  1. Vania Says:
  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

     
  3. Unknown Says:
  4. En Santiago de Chile, el día 12 de Julio LAS 19:30 hrs., se realizará la “Tercera Conferencia en Síndrome de Alienación Parental en Chile” . Esta se realizará en el salón Bicentenario de la Municipalidad de Vitacura, ubicado en Avda. Bicentenario 3800-Vitacura.
    Expositores:
    Verónica Gómez Ramírez Psicólogo Perito Judicial Magíster © en Intervención Psicojurídica y Forense
    Gloria Negroni Vera Magistrado tercer Juzgado de Familia de Santiago Directora de la A. Regional de Magistrados por Santiago
    Jaime Graffigna Bordigoni Subprefecto PDI Jefe Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Metropolitana
    Felipe Jiménez Seminario Abogado Penal Magíster© en Derecho Penal

    Entrada gratuita previa confirmación a:
    vgoram@hotmail.com
    info@filiuspater.org

    Por favor difundir.
    Gracias

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog