Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Manifiesto contra el abuso sexual infantil

Publicado por Joan Montane miércoles, 13 de enero de 2010




Los abajo firmantes pedimos compromisos reales para que el abuso sexual infantil sea considerado un problema social, sea tratado como tal y se trabaje para encontrar soluciones efectivas.


Pensamos que estos compromisos nos implican a todos/as y por eso pedimos:


>> Que los partidos políticos tomen conciencia de la existencia del abuso sexual infantil, le otorguen la importancia y la gravedad que le corresponde e incluyan en su ideario actuaciones valientes y medidas concretas.



>> Que las instituciones y administraciones públicas creen y apliquen políticas específicas y las doten de recursos suficientes para incidir en la protección de los niños, la investigación, la formación de los profesionales y la prevención del abuso sexual infantil.



>> Que todos los agentes sociales se impliquen activamente en la protección, el bienestar y las necesidades de los niños, así como en la prevención y sensibilización del abuso sexual infantil.



>> Que las leyes, los protocolos y los circuitos de actuación, velen siempre por el interés superior del niño/a.



>> Que los medios de comunicación cumplan la función de informar adecuadamente, pero sobre todo, que sean un agente de cambio que genere opinión, que sensibilice y que cuando sea necesario, denuncie públicamente cualquier vulneración.



>> Que el sector privado participe y colabore con recursos personales y económicos sin temor a mostrar públicamente su apoyo a esta problemática.



>> Que la ciudadanía abra los ojos a la problemática que representa el abuso sexual para toda la sociedad, para vencer el miedo y el tabú que lo rodea.



>> Y que nadie se olvide de los adultos que sufrieron abuso sexual en su infancia, porque durante muchos años han sido las víctimas invisibles y necesitan sentir que todos y todas les acompañamos en el camino de su recuperación.



ADHIÉRETE AL MANIFIESTO DE LA FUNDACIÓN VICKI BERNADET

Si quieres adherirte a este texto, cópialo, bloguéalo, difúndelo.



COLABORA EN ESTE CUESTIONARIO
En Bilbao, desde la Asociación AVASI, y en colaboración con la Universidad de Deusto, se ha confeccionado un cuestionario de investigación para recabar información sobre las personas que han sido víctimas de abuso sexual en la infancia. En España no existen estudios de este tipo, de ahí la importancia de dicho cuestionario. En este caso se trata de un PDF que ha de descargarse desde esta página:

http://www.avasibilbao.org/encuesta.php


Joan Montané
http://forogam.blogspot.com">

9 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Gracia Joan, muchas gracias

     
  3. Joan,

    acabo de poner el banner en mi blog así como un enlace para las firmas del Manifiesto.

    En breve publicaré un post en el blog con el Manifiersto. Tengo intención de entregarme a esta campaña y movilizar todos mis contactos de red y en.red.darnos. También te escribiré por correo electrónico en unos días para contarte más cosas. He estado inactiva un tiempo por motivos personales pero vuelvo con la intención de desplegar las velas del barco: estamos en el mismo.

    Un abrazo de la candela.

     
  4. Joan Montane Says:
  5. Gracias a ti sentimientos. Como bien dice Candela, todos estamos en el mismo barco. Y gracias también por darle difusión.

    Un abrazo.

     
  6. Mª José Says:
  7. Hola Joan:

    Me gusta esta nueva imagen del blog.

    Yo no he sufrido abusos sexuales en la infancia, pero estoy muy sensibilizada por este asunto y me solidarizo con vosotros.
    Yo también publicaré una entrada en mi blog con ese manifiesto. Y haré un enlace a este blog.

    Un saludo y suerte para el 2010

     
  8. Nikkita Says:
  9. Joan me llevo el banner de la sidebar para ponerlo en el mio y poner el link a esta entrada.
    Un abrazo

     
  10. Joan Montane Says:
  11. Por supuesto. Lo que te haga falta. Un abrazo.

     
  12. Anónimo Says:
  13. Bueno Joan te queria comentar algo actuamente tengo mi blog cerrado por que después de tener las velas desplegadas durante mucho tiempo y ver la insolidaridad de la gente se me han caido abajo, duele demasiado que te digan que contarlo no te lo va a quitar sobre todo cuando esas palabras vienen de una persona que lo que tiene que hacer es dar ayuda a personas como nosotros, también duele mucho ver como da prioridad a otro tema y se te abalanzan casi encima cuando tú dices que el peor crimen que hay en este mundo es el abuso de un niño, actualmente la palabra que tengo en mente es DECEPCIÓN, confiar en alguien que crees que te va a ayudar y sentir la DECEPCIÓN es algo que duele demasiado un saludo Joan, mi barco en estos momento esta destruido

     
  14. Anónimo Says:
  15. Joan yo firme el manifiesto en la página de viki bernadet hace tiempo yo y personas cercanas a mi, pero creo que mi barco en estos momentos esta hundido

     
  16. Joan Montane Says:
  17. Siento que estés pasando por malos momentos. A todos nos ocurre. Yo ya hace tiempo que decidí que en quien más confiaba era en mi mismo. Por eso sigo adelante. Sobre este asunto pesa demasiada desinformación y se cierran los ojos ante evidencias que se prefiere ignorar. Pero bueno, es así. Seguiremos adelante.
    Un abrazo y cuidate.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog