Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Eres importante

Publicado por Joan Montane viernes, 8 de enero de 2010

Una de las secuelas que se da con mayor frecuencia entre quienes padecimos abusos sexuales en la infancia es la baja autoestima. En muchas ocasiones he oído decir a más de uno que su vida no es importante, que no tiene sentido, que si no estuviera nadie lo echaría en falta.

Imagina a tus padres. Imagina a los padres de tu padre, y a los padres de tu madre. Imagina a los padres de tus abuelos, y a los padres de tus abuelas. Ves imaginando, retrocediendo en el tiempo. Imagina todas esas personas, todos esos destinos, todas los designios de la vida, las casualidades y todas las circunstancias de tantas y tantas personas. Imagina esa pirámide interminable que se pierde en el tiempo. Y después vuelve la mirada hacia tu interior. ¿Qué ves?

Todas esas personas y todo ese cúmulo de imponderables del destino han hecho posible que hoy tú estés aquí. ¿Y tú no eres importante?

5 comentarios

  1. Muy bonito!
    Todos somos importantes!

     
  2. Sandra Says:
  3. Cuando descubri tu blog lo quemas me impresionó fue el titulo"no se lo digas a nadie" pensaba que solo a mi me decian eso desde niña y veo que es mas común,sobre todo tratandose de un padre a una hija,muy interesante tu blog...espero poder aclarar algunas cosas con toda la informacion que proporcionas...un abrazo

     
  4. LOLI Says:
  5. No sé,no sé,eso son casualidades,pero ya me dijo mi madre que nadie se sintió feliz de que yo naciera y si nadie se alegró,sólo fui un accidente.

    De todas formas como ahora tengo quien me quiere estoy aprendiendo a quererme,escribo un montón de cosas en mi blog para que cuando mis fuerzas flaqueen leerlas y creermelas.Creo que algun dia lo consiga.

    UN BESAZO

     
  6. Joan, hermosísima y con mucha fuerza esa imagen de la pirámide de la vida que nos precede y va hacia delante (a pesar de las heridas). Desearte y desearos a todos lo mejor para este año diez.

     
  7. ANRAFERA Says:
  8. Buen artículo...y por supuesto todos, sin excepción, somos importantes¡ Un cordial saludo.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog