Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Amnistía Internacional

Publicado por Joan Montane jueves, 17 de diciembre de 2009

Centros terapéuticos de menores: "Si vuelvo, ¡me mato!"




“Yo no sabía ni qué eran los derechos humanos, no sabía que lo que allí pasaba no se podía hacer, atarte a un banco y pincharte, hacerte cargar piedras con las manos atadas a una carretilla, triturarte la medicación, prohibirte las visitas, leer tus cartas, humillarte, tratarte a golpes, castigarte. Nunca supe qué medicación tomaba hasta que con 16 años me llevaron a urgencias al hospital. En esa época tomaba tres pastillas por la mañana, dos por la tarde y tres por la noche. Cuando nos pegaban, nos prohibían las visitas para que no vieran los 'moraos' y encima les decían que era porque nos habíamos portado mal”

El informe de Amnistía Internacional España "Si vuelvo, ¡me mato!"
Menores en centros de protección terapéuticos denuncia los abusos, humillaciones, privaciones de libertad, medicaciones forzosas y negligencias médicas y educativas que se pueden estar cometiendo en centros terapéuticos de menores españoles. Los testimonios recogidos en el documento y el vídeo corresponden a centros de Madrid, Cataluña y Andalucía, basados en los escasos casos de los que se tiene constancia por denuncias.

Los centros terapéuticos son instituciones en las que ingresan menores con trastornos de conducta y/o en riesgo de marginalidad, tanto derivados de otros centros del sistema de protección como a solicitud de sus padres. Según AI, hay alrededor de 58 y son mayoritariamente de gestión privada, aunque subvencionados por las administraciones. El Estado reconoce que no tiene datos centralizados de estos centros y ni siquiera puede determinar cuantos menores están ingresados actualmente en ellos.
AI denuncia la falta de control y supervisión de estas instituciones, y la total impunidad con la que operan. Así lo expresa Esteban Beltrán, director de AI España: "Si yo atase a mi hija a una silla, si le diera medicación sin saber muy bien para qué, si además la tuviera varios días encerrada en una habitación aislada, el fiscal correctamente me quitaría su custodia. Si esto lo hace el Estado a través de estos centros de menores, no pasa absolutamente nada."

3 comentarios

  1. LOLI Says:
  2. Pero por favor!!!!Ni en un centro de menores podemos confiar????Que se va hacer???Supongo que no se quedaran con los brazos cruzados?

     
  3. Balovega Says:
  4. HOla a todos...

    Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

    Un abrazo a todos..

     
  5. Joan Montane Says:
  6. Gracias Balovega, te deseo lo mismo.

    Un abrazo.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog