Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Peliculas Abusos sexuales

Publicado por Joan Montane miércoles, 21 de octubre de 2009

.

MISTYC RIVER




AÑO 2003

DURACIÓN 137 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Clint Eastwood

GUIÓN Brian Helgeland (Novela: Dennis Lehane)

MUSICA Lennie Niehaus

FOTOGRAFÍA Tom Stern

REPARTO Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Eli Wallach, Tom Guiry, Spencer Treat Clark, Emmy Rossum, Kevin Chapman, Adam Nelson, Cameron Bowen

GÉNERO Drama

SINOPSIS Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia - el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija.

Una de las mejores películas a la hora de retratar el perfil de persona que ha sufrido abusos, en este caso encarnado por Tim Robbins. La película, en sí misma, es excelente



EL LEÑADOR




AÑO 2004

DURACIÓN 87 min.

PAÍS Estados unidos

DIRECTOR Nicole Kassell

GUIÓN Nicole Kassell, Steven Fechter

MUSICA Nathan Larson

FOTOGRAFÍA Xavier Pérez Grobet

REPARTO Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Mos Def, Benjamin Bratt, David Alan Grier, Eve, Kevin Rice, Michael Shannon, Hannah Pilkes, Carlos Leon

GÉNERO Drama

SINOPSIS Cuenta el intento de un hombre por reinsertarse en la sociedad. Al cabo de doce años en prisión, Walter (Kevin Bacon) llega a una ciudad sin nombre, se instala en un pisito situado frente a una escuela primaria, consigue un trabajo en un almacén de madera y se dedica básicamente a cuidar de sí mismo. Hombre reservado y desconfiado, Walter encuentra un inesperado solaz en Vickie (Kyra Sedgwick), mujer deslenguada que promete no tener en cuenta el pasado del hombre. Walter, empero, no puede escapar de su pasado. Condenado por una agresión sexual, Walter se encuentra sometido al ojo escrutador de su cuñado (Benjamin Bratt), y desdeñado por la hermana de éste, vive con el temor de ser descubierto en su lugar de trabajo, y se siente vigilado por un desconfiado funcionario de la policía local, el detective Lucas (Mos Def). Cuando traba amistad con una niña pequeña en un parque de la barriada, Walter ha de enfrentarse también al horrendo peligro del despertar de sus demonios interiores que lo torturan.


Kevin Bacon interpreta el papel de abusado. En la película el protagonista se debate entre seguir el patrón inculcado en la niñez o romper la cadena. Interesante.

5 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. He visto ambas películas. Y he obtenido de ambas golpes fuertes; viendo Mystic River, quise explotar, me sentía lleno de culpa por discriminarme a mí mismo en el personaje. Sentía rabia, porque me observo, sosegado en un mundo que no ha dejado de culparme. Me observaba con la necesidad de ser malo, porque las energías del mundo conspiraban para que lo hiciese. Me castigaba la escena de Dave corriendo. Me devolvía a la sensación de mi corazón en aquellos días. Tuve que voltear la cara, y respirar.

    Diría que un excelente reparto, entre dos de mis actores favoritos: Sean Penn y Kevin Bacon, es una pastilla amarga de la realidad de un abusado sexual, que jamás deja de ser víctima. El cómo utilizamos la culpa ajena, la deformación psicológica esperada por las personas y la discriminación, para flagelarnos. Cómo a duras cuestas construímos un mundo de la felicidad robada, y parece que jamás volveremos a recuperar lo que se perdió. El tiempo nos juega una mala pasada. Y la muerte, parece que vigila nuestros pensamientos, desde ese día.

    El dolor nos hace empatía.

    Cuando ví "The Woodsman", tuve un temblor frío toda la película. La parte mas sensitiva, sin dudas, se divide en dos escenas: cuando le cuenta a la amante su secreto y cuando se encuentra con la niña en el parque, la vez que ella llorando le cuenta que también había sido abusada por su padre. Recuerdo esa escena, y no se borrará nunca porque la viví. Y aunque no me sienta redimido, por tanto no he cometido males, la sola mirada de una niña, en cuyos ojos se filtran las lágrimas que yo mismo lloré, esas pesadas, que parecen cargar sal dentro de sí, que es tan densa, tan oscura, me transforma.

    Las dos películas me dejan un vacío en el alma. He tenido que superarlas, soy muy frecuente a desfallecer sentimentalmente con películas de esta temática. Tengo un nundo sin desatar: quiero revivir a Dave, quiero salvar a su hijo, el niño solo del desfile, quiero encarcelar al asesino, quiero que el niño mudo diga algo. QUiero que el padre que abusaba de su hija sea detenido, quiero que la niña sea feliz, quiero que el niñito que fue abusado y que salió del coche del tipo que mató el carpintero, llegue a casa, y llegue feliz, quiero que alguien salve a todos los que son abusados. Que no nos maten en las películas, porque así ya ha sido la realidad.Quiero escribir Dave completo en cemento, roscarlo con un taladro, terminarlo con un cincel de escultura. Quiero tantas cosas...

    Donde Dave admite las condenas ajenas, victimizándose, y donde Bacon observa a la niña llorar, estoy yo, empotrado a esos dos instantes que se repiten en mi vida como un ciclo eternizado.

     
  3. Mery Jane Says:
  4. Mystic River es una de las mejores películas que he visto en el cine en los últimos años.
    En su momento ya me pareció que abordaba muy bien la temática y salí del cine concienciada sobre el tema, porque me hizo pensar bastante.
    Excelente reparto para un argumento que merece la pena hasta el final.

     
  5. meg Says:
  6. Sólo he visto Mistic Tiver. Pero por tu estupenda reseña, me apetece ver también la otra.

    Buen blog, sí señor Rodriguez. Le he descubierto gracias a 5links. Ya me tiene como visitante asidua.

    ¡Ah! y graciaspor tus puntos al mío.

     
  7. Anónimo Says:
  8. "Los pedófilos no se pueden indentificar por su aspecto físico o sus actitudes: viven en la comunidad, pueden estar casados y tener familia, o estar solteros. Son aparentemente normales. Es un trastorno serio que puede ser controlado de cierta manera con psicoterapia pero no se ha encontrado cura para ella", explica el Dr. Juan A. Pérez, profesor de la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey, especializado en medicina familiar.

    El Dr. Pérez conjetura que el origen de esta desviación pudiera ser congénito; pero insiste que ésa es sólo una de muchas teorías, ninguna de ellas comprobada.

    Existe sin embargo, un patrón muy frecuente: el pedófilo es generalmente una persona que fue abusada siendo niña.

    "Es muy poco común, sin embargo hay un marcado reglón de personas que fueron sexualmente abusadas en su niñez, que tienen la posibilidad de convertirse en pedófilas en la adultez. No se trata de venganza, sino que sucede a nivel inconsciente", dice Julia Alemán, psicoterapista del University Hospital, en Newark, New Jersey.

    Dejo esto aquí porque estoy muy interesado en dar a conocer la situación de muchos abusados sexuales, que han quedado con gravísimas consecuencias del abuso sexual, y que a veces intentamos negar que pueda suceder.

     
  9. ayer la vi y al empezar a verla ya me puse de mala leche , supongo k como a la mayoria se le pone mala sangre al ver estos hechos k hoy estan tan a la orden del dia , ojala esto acabe de una vez .
    un saludo

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog