Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Peliculas Abusos sexuales III

Publicado por Joan Montane lunes, 26 de octubre de 2009

.

SLEEPERS



AÑO 1996

DURACIÓN 140 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Barry Levinson

GUIÓN Barry Levinson (Novela: Lorenzo Carcaterra)

MUSICA John Williams

FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus

REPARTO Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Jason Patric, Brad Pitt, Minnie Driver, Vittorio Gassman, Ron Eldard, Brad Renfro, Billy Crudup, Jonathan Tucker, Joe Perrino, Geoff Widgo

GÉNERO Drama

SINOPSIS Nueva York, hellskitchen. La iglesia de los Santos Angeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno" en los años 60, y allí podían refugiarse muchos niños con problemas. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que se pasan la vida intentando sobrevivir en un barrio duro habitado por emigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoria colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson para jóvenes.

Tal vez no sea la película que aborda el abuso sexual con mayor profundidad, sin embargo, como película me parece buenísima.



FESTEN (Celebración)



AÑO 1998

DURACIÓN 105 min.

PAÍS Dinamarca

DIRECTOR Thomas Vinterberg

GUIÓN Thomas Vinterberg & Mogens Rukov

FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle

REPARTO Henning Moritzen, Ulrich Thomsen, Thomas Bo Larsen, Birthe Neumann, Trine Dyrholm, Paprika Steen, Helle Dolleris

GÉNERO Drama

SINOPSIS Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se dispone a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Pero Cristhian, uno de los tres hijos, está dispuesto a que la celebración sea realmente inolvidable. Para ello leerá una carta que le hará escoger a su padre y en la que detallará los abusos que este le infligió de pequeño; tanto a él como a su hermana ya muerta.

En mi opinión es la mejor película que he visto sobre el abuso sexual infantil. Creo que hay un aspecto trascendental en todo este asunto: el silencio y la hipocresía, muy comunmente centradas en la familia. En esta película se retrata de una manera magistral.

8 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. porque Kevin Bacon se presta para todas las películas de abuso sexual?... es raro. Siempre me he preguntado eso. Aunque el actúa muy bien en otros papeles. Sleepers la ví, pero ... no sé, es un poco incontrolable que sea un hecho real el que se interpreta en el filme. Una realidad muy extraña para algunos, incluso para mí, creo que hay una diferencia importante cuando el abuso sexual ocurre en el seno familiar, y cuando ocurre en hechos esporádicos o consecuentes, pero alejados del hogar. Buen tema para... analizar... La segunda no la he visto. La veré, cuando esté en la capacidad de soportarla. He visto muchas pelís de abuso en estos días..

     
  3. Anónimo Says:
  4. Felicidades por el blog, por difundir el tema de los abusos y educar a personas que ni se imaginan que esto ocurre en sus casas. Festen refleja muy bien el rechazo de la gente a aceptar esta realidad insoportable, que en parte es debida a la falta de información.
    Para mí también es la mejor película que he visto sobre el tema del abuso sexual a niños. Junto con "Príncipe de las mareas", que muestra muy bien el proceso necesario de expresar el dolor que muchos guardamos dentro.

     
  5. meg Says:
  6. Enhorabuena por la valentía de luchar contra este delito cada vez más extendido. Me habéis ganado como seguidora.
    Por cierto, la película ¿cómo se llamaba en español?. Porque al leer la sinopsis tengo la sensación de haberla visto y se me quedó grabado el speach del hijo en la mesa ante todos. (Pero no sé si es ésta)

     
  7. Joan Montane Says:
  8. La película en español se llama Celebración.

    Un abrazo y gracias por seguirme.

     
  9. Anónimo Says:
  10. ojala tambien se contara con un protocolo de actuacion y esos desechos humanos no quedaran sin castigo.desgraciadamente es asi...

     
  11. Anónimo Says:
  12. ¡Hola! Estoy haciendo una investigación sobre esto, si tienes otra película que me recomiendes que hable de este tema te lo agradecería mucho

     
  13. Joan Montane Says:
  14. En este mismo blog encontrarás bastantes más. Y justo ayer se estrenó "No tengas miedo" de Montxo Armendáriz. Muy recomendable.

     
  15. Anónimo Says:
  16. una pelicula que muestra como un tipo de unos 25 años penetra a una nena de 9 es "la bastarda de carolina "veanla

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog