Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Se admiten propuestas

Publicado por Joan Montane domingo, 7 de junio de 2009

He pensado que un blog, en principio, es una ventana donde el autor habla de los temas que le interesan y que en este caso son los abusos sexuales infantiles. También es cierto que aquellos que lo leen y participan con sus respuestas son personas sensibilizadas con este asunto o bien personas que lo han padecido o les toca de cerca.

Uno de mis objetivos principales al ponerlo en marcha era proporcionar una información lo más fidedigna posible sobre esta lacra que nos atañe a todos. He intentado buscar todos los enfoques posibles, sin embargo es lógico que siempre queden algunos aspectos sin tratar, y este es el motivo de este escrito.

Que sirva este post para que cualquiera que lo desee plantee cuestiones, temas o preguntas relacionadas con el abuso sexual, de este modo desarrollaremos nuevos temas que tal vez no haya abordado lo suficiente o que incluso no haya tratado. La cuestión es lograr que este espacio sea lo más completo y participativo posible.

Un abrazo a tod@s.

7 comentarios

  1. Hola Joan. Hace un tiempo te comenté que había hecho un vídeo sobre los A.S.I. (yo también fui víctima en mi infancia), también he hecho un tríptico y algunas cosillas más personales. Lo he colgado en mi blog www.espejismosenelaire.blogspot.com si quieres te puedes pasar y ver todo lo relacionado con los A.S.I que está dentro de la carpeta proyecto personal. De momento no hay mucha cosa pero el curso que viene seguiré trabajando sobre el tema.
    No tengo intención de lucrarme con esto, tan sólo (supongo que como tú), tengo la intención de divulgarlo, de acabar con este tabú para poder afrontar mejor estos hechos y encontrar la forma de evitarlos. Quería enviarte de alguna forma el vídeo y el tríptico por si querías colgarlo en tu blog pero no sé cómo. Si te interesa podrías enviarme un correo explicándome la forma a vanemori1@hotmail.com
    Un cordial saludo.
    Vanesa Morillas

     
  2. Joan Montane Says:
  3. Hola Vanesa. Supongo que la forma más sencilla de colgar el video sea a través de You Tube. En cuanto a lo demás ya hablamos. Estos días voy un poco ajetreado. Ya me pondré en contacto contigo.

    Un abrazo.

     
  4. sus Says:
  5. Hola Joan, yo quería proponerte alguna idea, al igual que se recogen firmas para la cadena perpetua, o bien, para que se cumpla toda la pena, porqué no recogemos firmas de todos los ASI, a través de alguna web.... no sé, difundirlo en los medios, para que se tenga constancia de tod@s los que somos, que no somos pocos Joan, tú mejor que nadie lo sabes, no sé, a lo mejor esto no es muy fiable, pero a lo mejor entre tod@s se nos puede ocurrir algo para hacer ver a la sociedad, sé lo difícil que es, sé que el que no quiere ver, no verá, pero nosotros al menos nos liberaremos de los temores, si tod@s estamos juntos, el daño será menor, supongo.... al menos el de los comentarios de los opinadores que no tienen ni idea del daño tan grande que llegan a hacer..... no sé Joan, algo, hacer algo.....
    Un abrazo

     
  6. Joan Montane Says:
  7. Hola Sus, esta es una idea que ya hace tiempo que llevo dándole vueltas, pero para que sea efectiva hacen falta unas cuantas cosas. Primero tiempo, algo que en estos momentos no tengo todo el que quisiera. Después hace falta tener muy claro que vamos a plantear y cómo, y sobre todo, que queremos conseguir. Hay que enfocarlo de tal manera que llame la atención, que mueva conciencias y, por decirlo de algún modo, que sea "comercial". Los abusos, como me dijo una vez un editor, es un tema que no vende, así que tenemos que hacerlo vendible.
    A partir de ahí hay que establecer contactos, con medios, con asociaciones, con personas vinculadas de una u otra manera con este asunto, hacerlo extensible a otros blogs, etc.
    Es una labor que requiere mucha dedicación y gente que colabore, tanto en las ideas como en el trabajo.

    No pretendo poner excusas, pero sé por experiencia que con muchas de las iniciativas que he propuesto me he acabado quedando solo. Y uno solo no puede con esto a no ser que no tenga otra cosa que hacer y una constancia a prueba de bomba.

    A pesar de todo sigo creyendo que vale la pena ponerse manos a la obra, pero requiere mucho tiempo y tener entre manos una idea muy clara de como hacerlo y con qué objetivos.

    A ver si las circunstancias mejoran un poco y empiezo a tantear el terreno. Y por tu parte, cualquier persona que conozcas coméntale la posibilidad de hacer algo. Es mejor empezar de cero siendo diez que siendo dos. Recursos tengo unos cuantos, pero no basta con eso. Para lograr que algo así tenga repercusión hace falta mucho trabajo, pero lo primero de todo es una idea muy clara de como enfocarlo, de manera que la posibilidad de tener éxito sea una posibilidad real.

    Seguimos pensando.

     
  8. Anónimo Says:
  9. Estimado amigo!
    Un saludo, eterno y de mucho aprecio aprecio!
    Joan y amigos, me parece bastante importante la propuesta.
    Yo te sugiero que retomaramos algo de los casos denunciados por SAP, síndrome de alienación parental, que como bien mencionaste en Dic del año pasado, se trata de un fraude peligrosísimo que va en detrimento de la salud física y mental de niños y niñas. no se de que forma podamos contrarstar la forma como la wikipedia está manejando los casos depedofilia y SAP en su página, ya que es evidente laparticipació agresiva de activistas pro, que terminan por ponerle la firma final a los significados como si fueran totalmente ciertos, esto viene de hace tiempo.
    Preocupado por que en mi país hay una oleada de abogados, psicólogos y psiquiatras, además por supuesto de algunos padres abnusadores sexuales de sus hijos, que están pretendiendo que jueces, magistrados, prensa y sociedad se coman el cuento chino de la tal falsa denuncia por SAP. He hecho una corta investigación, más profunda que una realizada hace casi dos años, para desmentir toda esa farsa montada como bien dijiste para favorecer a pederastas que abusan de sus propios hijos e hijas, tuve acceso al acta de defunción y necropcia del tipo ese Richard Gardner, suicida, que de manera espeluznante se quito la vida inflingiendose varias puñaladas en el pecho y cuello. Según dictamen consumía una gran cantidad de medicamentos (y drogas de las otras claro), además de la historia escabrosa de como trabajó para el gobierno de los estados unidos y que su renombrado SAP fue solo una estrategia encomendada por ese gobierno para contrarestar la cantidad de divorcios y separaciones que afectaban a los soldados en la guerra de Vietnam al regresar a sus casas, lo que bajaba la moral de las tropas y desmoralizaba a quienes querían irse de voluntarios; escalofriantes relatos que vale la pena ir recopilando.
    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2009/06/sindrome-de-alienacion-parental-sap-el.html
    Joan, te dejo, no sin antes mencionarte que cuentas con nuestro apoyo, que tu página está linkeada a nuestros sitios, así comoel video infancia rota, desde hace un año aproximadamente y sobre todo, que como sugerencia inicial a todas las pesonas que se están uniendo a la causa, son redirigidas a tus sitios como fuente fidedigna de información, consulta y orientación en el tema del ASI. un saludo, especial como siempre, mis respetos y abrazos a tu familia y a todo el grupo FOROGAM.
    Joshua
    CIA-P
    Central de Inteligencia
    Anti-pedofilia

     
  10. Joan Montane Says:
  11. Hola Joshua, igualmente te transmito mi admiración y aprecio por todo lo que estás haciendo.
    Ultimamente me estoy debatiendo mucho entre lo personal y lo general. Me gustaría tener canales seguros para poder explicarte mejor la situación, y este, como puedes imaginar, no es uno de ellos.
    De todos modos y pesar de las complicaciones seguimos pensando formas para lograr que todo esto cambie radicalmente. Tarde o temprano lo conseguiremos.
    En breve saldrá un reportaje en el periódico "La Razón", del cual ya informaré. Y vamos preparando cosas y pensando estrategias.

    Un abrazo.

     
  12. Anónimo Says:
  13. Joan se necesitan campañas de información sobre lo que es el abuso infantil en ienternet,en tv, en periódicos, debemos informar a la sociedad tal y como es esto por muy crudo y horrible que sea, solo desde la información se pueden conseguir cosas, hay muy poca información las sociedad debe conocer desde el dolor de los supervivientes nuestro dolor, tal y como es aunque resulte horrible hacerle frente, ya se que no gusta pero solo así evitaremos que sigan pasando estos crimenes, ningún niño debe pasar por esto nosotros sabemos lo que significa para un niño vivir este infierno

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog