Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Este jueves en Telemadrid

Publicado por Joan Montane martes, 5 de mayo de 2009

A raíz del caso de Lydia Bosch, conocida presentadora de TV en España, que ha denunciado a su exmarido por abusos sexuales a su hija, este próximo jueves habrá un debate en Telemadrid en el que participaré. Se emitirá bastante tarde, creo que a partir de la 1 de la madrugada, o sea que si hay alguien con insomnio y que sintonice la cadena, ahí me verá.

Siento no poder publicar en el blog tanto como quisiera, pero de momento ando mal de tiempo y de logística.

Un abrazo a tod@s.

14 comentarios

  1. Conciencia Says:
  2. Felicidades, en Barcelona no lo vere, pero si sacan el link de la emisión te agradeceré que lo cuelgues.

    Saludos.

     
  3. Anónimo Says:
  4. no pude verlo en mi comunidad no se ve tele madrid pero me parece una barbaridad los comentarios que se estan haciendo sobre el tema no creo que eso se denuncie por un divorcio ni por sacar dinero si la denuncia la a puesto la niña sera verdad no creo que su madre sea capaz de hacer eso por dinero la dignidad de las personas no tiene precio y mucho menos la de tus hijos es dificil denunciar cuando es verdad y muy duro no creo que sea falso y menos un personaje publico que sabe que estara en boca de todos un beso joan soy maria

     
  5. Joan Montane Says:
  6. En eso precisamente insistí en el programa; tanto un niño como la madre, cuando se meten en algo así, difícilmente es mentira. Hay muy poco que ganar y mucho que perder.

    Fuera del debate, el abogado que intervino en el programa me decía que de los casos que el trataba un 70% de las denuncias eran falsas, en lo cual, como es obvio, no estuvimos de acuerdo. Yo dejé claro que para mi la gran mayoría eran ciertas. Además ¿en que se basaba él para tener la certeza de que ese 70% era falso? ¿En lo que dictaminó un juez? ¿O el organismo encargado de evaluarlo? ¿En su propio criterio? En el caso particular que estoy viviendo con mi pareja también se dictaminó que la niña estaba estupendamente. Y los abusos ahí siguen, y además, ahora, con casi todas las puertas cerradas.

    Es mucho más sencillo decir que aquí no ocurre nada y fuera problemas. Y después, partiendo de evaluaciones y criterios absurdos sueltan unas estadísticas que si no fuera por lo lamentable del asunto, darían risa. Pero así estamos, metidos en una guerra donde la razón y el sentido común parecen no tener cabida. Y es que ya lo dicen; el sentido común es el menos común de los sentidos.

     
  7. Conciencia Says:
  8. Joan, sabes que lucho con las fuerzas con las que puedo contra este tema, pero el porcentage de falsas denuncias, lamentablemente estoy de acuerdo que actualmente muchas son falsas.

    La hipocresía de la sociedad, el egoísmo e interés de las personas nos hace hacer barbaridades pensando en nuestros únicos intereses, entre ellas una denuncia de este tipo.

    Y sólo te pondré un ejemplo para equipararlo, y son las denuncias por malos tratos. Créeme que tengo trato con abogados que me han comentado como se han disparado los casos falsos en los últimos años, para conseguir un divorcio mejor, los niños y pura venganza...

    Es muy triste pero no podemos negar lo vil que es el ser humano en nuestra sociedad actual, ya no hablando de un abusador o violador.

    Claro que es tu opinión y la mía, dudo que nos demos la razón ;)
    Saludos.

     
  9. Conciencia Says:
  10. Joder, que mal me he expresado, no?

    Joan, recuerda que si encuentras el link del debate te agradeceré que lo publiques o me lo hagas llegar, gracias!

     
  11. Joan Montane Says:
  12. No te preocupes que si lo cuelgan ya pondré el link en el blog. De todos modos no estoy muy seguro de que lo pongan, y también es probable que tarden tiempo en ponerlo. En cualquier caso estaré pendiente.


    Besos

     
  13. Anónimo Says:
  14. Que entienden por falsas, que no entran dentro de lo tipificado para poner una pena? le han preguntado al niño como se siente solo con un roce hecho con esa intencion que ya sabemos? como se sienten aquellos que no les deja marca visible de tipifir como delito?
    Falso? Si ante eso no les creemos solo por ser niños como van a defenderse como no lo van a esconder en lo mas hondo.
    Crecer con eso es muy duro, no es nada facil decirlo tan siquiera en voz baja.
    Un beso mi gran valiente

     
  15. Anónimo Says:
  16. Queremos ver como falso todo lo que a nuestro ojos no es evidente y ademas es horrible.
    Es mejor mirar para otro lado, la gente se siente molesta incluso cuando alguien tiene la valentia de decir las verdades porque incomoda, se le ve ruda, vulgar y solamente dice en voz alta lo que los demas ven. No es politicamente correcto, p.e. en una entrevista de trabajo te preguntan si dentro de dos meses te llaman de una trabajo mejor pagado y cerca de tu casa dejarias este? Todos contestan NOO.
    Si alguien dice depende, es posible que si, nos llevamos la mano a la cabeza y no es buen candidato. Nos engañamos a nosotros mismos y queremos que los demas sean iguales, no queremos oirlo y solo consideramos abuso cuando es grave, extremo y no podemos eludirlo.
    Como es ese niño y como será ese adulto que le dicen que algo tan feo horrible y estomagante no es un abuso, donde debe guardarlo al crecer, que tiene que pensar.
    Todos entendemos lo que es un abuso de confianza, todos entendemos como allanamiento de morada es que entren en tu casa sin tu permiso aunque solo sea abrir la puerta y no parar mas allá, que susto verdad? que miedo, que mal vas a dormir unas noches...NO TE HAN ROBADO, tu dirias es falso? No verdad?
    Que tiene que hacer un niño, como se tiene que sentir pensar y como va crecer? y si ha sido valiente y lo cuenta y le dicen es falso porque te faltan evidencias fisica bárbaras como se va a sentir?
    No seamos gente por favor seamos personas hace mucho tiempo oí que los niños y los borrachos decían la verdad, como se puede mentir en algo que no conocen, acordemonos de cuado eramos niños los reyes magos, los juegos eso no puede ser falso, escuchen a los niños no quieran escapar de la realidad y ayudenlos porque sin evidencias fisicas van a necesitar mucha ayuda pero sobre todo respeto porque sino les creemos que les queda?.Además que se sientan culpables? LOS ADULTOS NO ERAMOS NOSOTROS?
    Perdon por tanta extension pero me gustaría que vierais con mis ojos cuando no te creen y a pesar de todo tienes que crecer e intentar que todo parezca normal, porque sino quien es el loco?
    Besos valiente

     
  17. Sus Says:
  18. Hola Joan, soy Sus, veo que mucha gente no a podido ver el debate en telemadrid, yo lo tengo grabado, pero no tengo ni idea de como se puede colgar en el blog, no me importaría hacerlo, siempre y cuando me digais como se hace.
    Ayer en terapia de grupo, precisamente estuvimos hablando de ésto, de las denuncias falsas, ya se podrían pasar por los talleres donde acudimos, a ver, cuantas son falsas, y tod@s los que estamos a ver, cuantos hemos denunciado? muy fuerte me parece todo esto, pienso que son bulos para desprestigiar nuestras palabras, para seguir manteniéndonos en silencio, así no conseguiremos mas que estar en bocas de ignorantes, que cualquiera pueda hablar sin saber siquiera el daño que está haciendo............ en fin,mas de lo mismo, IMPOTENCIA..........por no poder hacer entender al mundo........ bsos para tod@s.
    Un saludo Joan.

     
  19. Joan Montane Says:
  20. Hola Sus, colgarlo directamente al blog no creo que se pueda. Imagino que lo primero es colgarlo en un sitio como por ejemplo You Tube, y después de ahí pasarlo al blog.

    Un abrazo.
    Joan.

     
  21. sus Says:
  22. Hola Joan, ya he colgado el debate de Telemadrid, he tenido que abrir un blog, http://cuentaloasus.blogspot.com/ también he colgado un reportaje genial, en que participas tú, por si alguien no lo ha visto.

    Un saludo Joan.

     
  23. Anónimo Says:
  24. Ante la más mínima sospecha se tiene que actuar, los niños no mienten en algo así, además un niño que sufre esto es algo que le deja secuelas de por vida

     
  25. Joan Montane Says:
  26. Hola Sus, he entrado en tu blog pero no logro ver el debate. No sé si es problema mío. Por You Tube tampoco soy capaz de encontrarlo.

    Besos.
    Joan.

     
  27. sus Says:
  28. Hola Joan, pido disculpas, ya se que es lo que pasa, he de colgarlo en tres partes por lo visto, la duracion es demasiado larga,ya he encontrado la forma de hacerlo, espero saber como, es un poco raro, pues te permite colgar hasta 1gb, pero sin embargo que no dure mas de 10min, en cuanto lo saque te aviso.

    Disculpas a tod@s.
    Un saludo.
    Sus

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog