Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Lo que me sorprende

Publicado por Joan Montane martes, 3 de marzo de 2009

Debido a la escasez de estadísticas y de estudios efectuados sobre este asunto, la mayoría de quienes hablamos de A.S.I. solemos utilizar las mismas; esto es, las que efectuó el catedrático de Salamanca Félix López hace ya demasiados años, y que básicamente nos dicen que un 20% de la población ha sufrido algún tipo de abuso sexual antes de cumplir los 17 años. Dichas estadísticas sorprenden a más de uno. Parece imposible pensar que uno de cada cinco niños que ves en la calle, en la escuela o en tu propia familia haya tenido que pasar por esto o que lo esté pasando; tal y como lo estoy viviendo hoy mismo con mi propia pareja y su niña.

Cuando se llevan años de lucha, de investigación, de documentación y de comprensión de una realidad tan inquietante, no son las cifras lo que más me sorprende, sino la impasibilidad, la incapacidad y la ignorancia que rodea todo este asunto. Y por encima de todo me sorprende que en un país que se considera avanzado, este tipo de delitos sigan produciéndose con la más absoluta impunidad.

Decía antes que un 20% de la población es o ha sido abusada. ¿Qué cantidad de abusadores hay detrás de este 20%? Sin la menor duda un número con bastántes dígitos. ¿Y cuantos de estos delincuentes hay en la cárcel? Mucho me temo que podríamos contarlos con los dedos de una mano. Eso es lo que en verdad me sorprende.

Está claro que hay algo en el sistema que no funciona, por no decir algo más fuerte, y que hay que implementar protocolos más efefctivos en todos los campos. Y lo que es más importante; lograr que se apliquen rigurosamente, porque de poco sirven las leyes si hay un desconocimiento flagrante y una consiguiente aplicación de las mismas absurda y perjudicial para el menor.

Sigue habiendo mucho por hacer. Pero lo haremos, aunque nos dejemos la piel en el intento.

8 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Hola Joan, ante todo decirte que no te preocupes por nosotros, ahora tienes una causa de la que ocuparte muy importante, que servirá tanto para esa niña, como para los vengan detrás y para la satisfacción de los demás de nosotros que vivimos en el silencio hasta ser adultos... propongo algo parecido a lo que decía Josue, hacer algún tipo de manifestación, TOD@S, cada uno en su ciudad, en las puertas de donde corresponda, sé que es muy difícil, pues un porcentaje muy alto de nosotros, hasta ahora no hemos sido capaces de dar este paso, y otras tantas aún no han podido, por ello, se puede utilizar algún tipo de caretas o algo así, llevar la cara tapada, para que nos sea mas fácil, se podría publicar en algún medio, lo de hacer esa manifestación, para que se entere de una vez por todas, esta sociedad en la que vivimos, los muchos que fuimos, y que siguen abusando de ell@s, dentro de nuestras familias. Quiero ayudar, quiero que hagamos algo, tú estás dispuesto, y nosotros también.... HAGAMOS ALGO TOD@S JUNTOS...la unión hace la fuerza. Sigamos adelante.... Un saludo.
    SUS

     
  3. Joan Montane Says:
  4. HAREMOS MUCHO, SUS, y lo haremos juntos. Tengo medios y contactos, cada vez más, a niveles muy elevados, o sea que puedes estar segura que lo haremos. De todas formas si algo he aprendido es que no conviene precipitarse y que es mejor hacer las cosas bien.

    El único aspecto que tengo pendiente y que ya toca es, precisamente, el que mencionas: unir el máximo número de personas involucradas en este asunto y empezar a poner en marcha distintos proyectos, que los hay y muy potentes. Quizá abrir una lista de correo o un foro donde compartir ideas, información, proyectos y cualquier cosa relacionada con los ASI.

    Es importante que detrás de cualquier movida que se lleve a cabo exista un grupo importante de personas que lo sustenten, y ahora es momento de trabajar en red y de empezar a pasar a la acción.

    Dentro de poco me pondré las pilas en este tema y empezamos a montar una plataforma desde la que empezar a hacer cosas importantes.

     
  5. Anónimo Says:
  6. Joan,como me dicen en meneame.net: alarmista, tercermundista e indio...
    Pero aquí al menos los castigos son bien fuertes, le han metido a varios ya la pena máxima, 60 años, sin rebajas ni nada. Por pornografía las penas se endurecieron este año pasado, las capturas son escasas pero a quienes cojen eso si les va como a perros en misa. No decir que si lapolicía llega tarde tendrán que traer al forence, nosotros ya estamos cansados de tanto abuso, algunas personas (no es justificable) han lincahdo a quienes abusan sexualmente de los niños y dien quienes han estado presos que en las celdas no lesva mejor.
    Me da tanta tristeza que este pasando en España tanta indiferencia, me parte el alma leer noticias de niños que asustados van a su escuela y se topan a sus abusadores, puta vida, perdona pero el corage que siento no tiene nombre.
    Hay que hacer algo, me preguinto si los mismos jueces o el gobierno no tienen laobligación de modificar esas mediocres leyes, me parece absurdo que desde páginas legales e importantes se les de un aval incondicional para que las usen como plataforma de pedófilos, pederastas y pornógrafos infantiles.
    No hay que seguir cruzados de brazos por favor, hay que visitar al defensor del pueblo (ese señor me respondió un correo diciendome que tenia que ir a firmar la queja a su propia oficina, sabiendo que vivo fuera de España).
    triste, pero tenemos que seguir luchando!
    Joshua

     
  7. Anónimo Says:
  8. Muchas gracias Joan. Has sido uno de los pilares mas importantes en todo este camino incierto q he vivido. Muchas gracias. Que nadie apague tu voz.

     
  9. Anónimo Says:
  10. Joan creo que a los gobiernos no le gustan las estadísticas, hablaría de la sociedad, justicia de cada pueblo...si inicias algo estaré ahí para ayudarte y darte mi apoyo...mis besos que los días sigan mejorando de a poquito pero mejorando!!!

     
  11. Anónimo Says:
  12. Joan me reconfortan mucho tus palabras... me dan esperanza y tranquilidad,me gusta tu lucha, tu constancia, la forma en la que lo estamos llevando a cabo.Yo por otra parte, aún estoy aprendiendo a no precipitarme, y sí, he de darte toooooooda la razón, también por experiencia,"las cosas de palacio van despacio". Sobre estos proyectos que quieres llevar a cabo, pienso que son clave y fundamentales, para tod@s nosotr@s,me parece MAGNÍFICO, y estoy segura de que al igual que yo, habrán otras tantas y muchas más personas, que querrán participar, y así obtener todo el apoyo que necesitamos....Gracias Joan, por continuar con esta lucha....... Animo.
    Un saludo.
    SUS

     
  13. Unknown Says:
  14. Joan nunca te he dejado unos Mimos, que son solo eso mimos al alma, aquí puedes retiralos, guardarlos, lo que decidas hacer estará muy bien:
    http://gracielaroth.blogspot.com/2009/03/duende-blog-maneiro-blog-e-uma-joia.html
    besitos!!!

     
  15. Anónimo Says:
  16. Hola Joan :),resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
    grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Gestion inmobiliaria
    y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
    Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog