Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Todos podemos hacer algo

Publicado por Joan Montane viernes, 5 de diciembre de 2008

Hace unos días termine una presentación power point sobre el abuso sexual infantil que imagino que ya conoceréis y que, como en tantas otras cosas tuve la inestimable ayuda de Joshua. Está en este mismo blog unos mensajes más abajo. Una compañera de ForoGAM lo puso en un foro sobre crianza natural en la que ella suele participar, y se quejaba de que lo había leído mucha gente pero nadie escribía nada. Efectivamente, y no es que no haya sensibilidad al respecto; más bien me inclino a creer que para much@s es algo tan terrible que cuesta afrontarlo, cuesta hablar de ello. Pero lo debemos hacer; debemos romper esa barrera de silencio y hacer cuanto esté en nuestra mano para que se nos oiga. En los medios y en la sociedad en general, lo que no se ve y lo que no se oye no existe.

Hoy escribo sobre este particular por un motivo concreto. Este próximo martes día 9 de diciembre, aproximadamente entre las 12:00 y las 13:00 horas (España), en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco, intervendrá Margarita García Marqués hablando sobre abusos sexuales infantiles. Ella es la presidenta de la asociación ASPASI de Madrid. Margarita me comentaba que la posibilidad de que este tema se siga tratando tendrá mucho que ver con la repercusión que tenga. Es decir, cuantas más llamadas y comentarios se envíen al programa, cuanto más interés suscite, en definitiva, más posibilidades tendremos de que en un futuro se siga hablando de ello.

Uno a veces se pregunta sobre lo que puede hacer. Tenemos tendencia a creer que uno sólo no puede hacer nada. Pero todos somos uno solo. Y cambiar las cosas empieza por iniciar el cambio en uno mismo. Espero que esta intervención de Margarita sea un éxito. Ella se lo merece y todos nosotros también. Espero y deseo que se inunde la centralita de llamadas y de mensajes. Que sepan que este es un problema que requiere una atención mucho mayor de la que se le ha prestado hasta la fecha. Está en nuestra mano lograrlo. Todos juntos podremos.

5 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Por desgracia a esa hora estoy trabajando, aunque me saltaría el boicot que tengo contra telecinco por esta causa. En cuanto a lo del foro no me sorprende, a veces uno crea algo con la mejor intención, pero aparecen las personas con ideas radicales e intolerantes que no dejan que algo prospere, por lo que mucha gente pasa por ahí tratando de llamar la atención lo menos posible, de ahí que al final nadie se atreva a participar.

    Un abrazo, espero de todo corazón que tenga éxito.

     
  3. Anónimo Says:
  4. Saludos Joan y Forogam, gran familia. Un abrazo cordial para todos.
    A Margarita mi solidaridad y mi admiración por su valentía, adelante, que retroceder a estas alturas ya no se puede, es cuestión de honor, honor de niños desconocidos que necesitan ayuda urgente.
    Joan, recuerda por favor que Telecinco fue quien dio a conocer el documental sobre la Operación Cnaguro, creo que ponerte en contacto con El Periodista que me tendió la mano para lograr la captura de Davicin en Madrid, es oportuno en este momento, él trabaja para El Mundo, así, que vamos a empujar por todos lados.
    Veré de que forma puedo pasrticipar, no se como lo haré desde estas lejanías, pero buscaré la forma. Margarita y muchachos, mis mejores deseos, sigan adelante, empujemos todos a una y los frutos se verán, por fortuna.
    No dejemos que nuestros adversarios y gente malintencionada que le da apoyo a pedófilos y pederastas, hagan aparecer nuestras acciones e intervenciones como alarmismo, prensa amarillista, paranohia o cualquier cortina de humo que suelen tender para acallarnos.
    Dicen que la gente se vale del tema de los niños y el terrorismo para coartarles derechos; cuando en realidad temen es que se les desenmascare.
    Adelante, que los niños lo merecen todo, hasta nuestra vida misma!
    Y si, Momo tiene razón, Telecinco ha tenido gran desprestigio estos días, por la cyber campaña en su contra, por ello mi idea del periodista de El Mundo; Un slogan: Amarillismo no! Desprecio por los niños tampoco!
    Joshua.

     
  5. Joan Montane Says:
  6. El próximo martes, 9 de diciembre, sobre las 12:15 de la mañana, estará Margarita G. Marqués en Tele-5, en el Programa de Ana Rosa, hablando sobre la problemátrica del abuso sexual en la infancia.

    ¡Estar atentos, si podéis, y mandar SMS al programa!
    Gracias
    Un saludo

    Carmen Retuerce
    Secretaría de ASPASI

     
  7. Anónimo Says:
  8. mi granito de arena es mandar mensajes de móvil a la emisora de radio de mi ciudad para pedir una canción y se la dedico a todas las víctimas de abusos sexuales. en el mensaje digo que no estamos solos que existe el forogam para todos nosotros.la canción que pido es de hugo salazar, "en el silencio".


    y otro gesto que colabora sin darnos cuenta es poner el canal a la hora que se habla sobre los abusos. llamo a todos los que puedo para que, aunque no esté en casa, se encienda la tele en ese canal.

    la audiencia es lo que les importa en la mayoría de los casos por no decir en todos.

    ¡¡entre todos se puede hacer mucho!!.

    un abrazo

     
  9. Anónimo Says:
  10. yo solo puedo hacer una cosa utilizar un papel y un bolígrafo para escribir ese horror expresándolo como yo lo intentando transmitir ese gran dolor para que sea comprendido por quien lo lea

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog