Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

No se lo digas a nadie

Publicado por Joan Montane martes, 14 de octubre de 2008

El título de este primer artículo, que al mismo tiempo lo es también del blog, originariamente lo fue de mi primer libro, aunque en el último momento lo modifiqué por "Cuando estuvimos muertos".
He querido, no obstante, recuperar este viejo título porque refleja la realidad que hemos vivido tantas y tantas personas que en su infancia fuimos abusadas sexualmente. Así es; el mensaje subliminal o explícito siempre era el mismo: No se lo digas a nadie. Y muchos así lo hicieron. Pero a día de hoy las cosas han cambiado, y mucho. Hoy se lo digo a todo el mundo, hoy nos corresponde a todos hablar de ello y romper ese nefasto tabú que ha sumido en una vida desgraciada a tantos miles de personas.
Indudablemente mi realidad está asociada a combatir esta lacra y a lograr por todos los medios a mi alcance que el abuso sexual infantil deje de ser ese enorme generador de víctimas que, según cálculos más o menos exactos, puede estar afectando a un 20% de la población (hasta los 17 años).
Aunque me gustaría que la orientación de este blog girara en torno a los abusos, los maltratos, la violencia de género, la solidaridad y asuntos parecidos, este es un espacio libre y abierto a la participación respetuosa de todo aquel que quiera intervinir.

6 comentarios

  1. Dulce Says:
  2. Enhorabuena por este otro paso en el mundillo informático... más hace el que quiere que el que puede, y tú desde luego estás que no paras...
    Espero que este blog consiga su objetivo, comunicar, compartir, y dar a conocer la temática ASI para que deje de ser un tabú.
    Besos.

     
  3. Mermeto Says:
  4. Me alegro mucho por la creación de este espacio :) poco a poco se están dando pasos ..

     
  5. Fata Morgana Says:
  6. Te he visto en el programa de Protect por TV y me he quedado admirada con tu valor, de dar la cara así y sacarle partido a una experiencia tan dura queriendo hacer justicia por las buenas.
    Te doy mi enhorabuena, y toda mi admiración.
    Un abrazo!

     
  7. luis miguel Says:
  8. Bueno la verdad es que me parece bien que una persona abusada tenga el valor suficiente para decir "yo fui abusado por...." a parte de denunciarle, te he visto hoy en a3 y me ha parecido muy honorable que quisieras dar la cara y decirlo....
    es horrible lo que estos.... hacen con la gente necesitada ya sea en camboya o en tailandia.
    un abrazo fuerte y animo

     
  9. Anónimo Says:
  10. "se exclavo de tus palabras y no de tus silencios" es anónimo.

    joan felicidades, cómo siempre al pie del cañón, GRACIAS.

    hace tanta y tanta falta de que se sepa que es en nuestras propias familias donde mayormente se dan los abusos, no hay que irse tan lejos para comprobar los estragos que deja éste tipo de terrorismo en cada uno de nosotros.

    mil gracias joan.

     
  11. gracias por tu visita, que bueno que alguien alce la voz, y tome la iniciativa de publicar estos temas tan tabu, aun en nuestra epoca, mi admiracion y fuerza para ti

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive