Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

¿Están locos?

Publicado por Joan Montane miércoles, 22 de octubre de 2008

Siempre nos exponemos al error cuando tratamos de establecer los límites de una presunta normalidad en el comportamiento del ser humano, no obstante casi todos coincidiremos en calificar negativamente a asesinos, maltratadotes, violadores, pederastas, etc. Sobre todo a estos últimos.

Como sobreviviente de abusos sexuales en la infancia he oído todo tipo de expresiones para referirse a los pederastas; expresiones tan radicales como lógicas. También en la sociedad el debate parece claro. Los conceptos cadena perpetua, pena de muerte u otros peores están a la orden del día.

Uno de los aspectos que a mi me importa bastante menos que a otros muchos que se pierden en debates que no llevan a ninguna parte, es el que trata de dilucidar si estos personajes están enfermos o son delincuentes sin más. Muchas personas opinan que el hecho de que sean etiquetados como enfermos es un eximente, una justificación que persiguen en su propio beneficio. Es posible. Y también es probable que deban cambiar muchas cosas. En ello estamos.

No le doy excesiva importancia a la etiqueta porque lo que realmente importa, lo que de hecho debería importarnos a todos, es que a estos individuos se les aparte de la sociedad. Les corresponde a los especialistas dictaminar que institución ha de encargarse de cada caso. Que su destino sea la cárcel u otro tipo de institución, personalmente, ni me importa ni me incumbe demasiado. Lo que si me importa, y creo que a la mayoría, es tener la garantía de que estos individuos no van a volver a la circulación mientras no se demuestre que se han rehabilitado.

0 comentarios

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive