Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Documental

Publicado por Joan Montane miércoles, 29 de octubre de 2008

.


Un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.



Videos tu.tv

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Impresionante el documental y muy bueno tu blog, lo acabo de enlazar en Trianarts.

    Un abrazo.

     
  3. Mike Says:
  4. Hola! Este blog hace una labor muy necesaria.

    Gracias por visitar el mío. Si ven alguna forma que yo pueda ayudarles, háganme saber.

    Saludos. Pasaré por aquí a menudo.

     
  5. Anónimo Says:
  6. Yo soy católica, y como laica pienso que todo lo que vaya contra la FE, y en este caso los abusos sexuales a menores ejecutados por sacerdotes y no sacerdotes se deben denunciar, pienso que asi como en este documental hablan de los sacerdotes pedófilos y que se pueden contar, pienso que también hay otros sacerdotes verdaderos consagrados que hacen su labor pastoral como Dios quiere y son un gran número que no se pueden contar o cuantificar, la labor de nosotros los laicos es denunciar públicamente al que comete esta clase de atropellos y orar por la purificación de la Iglesia de adentro hacia afuera, que toda la verdad salga a la luz, en eso consiste nuestra misión, porque esta Iglesia creada por Cristo debe ser santificada, ahora me gustaria leer el escrito de "crimens sollicitationis", porque pienso que un texto fuera de contexto resulta un pretexto para quien quiere agredir o desprestigiar, y me remito al evangelio de mateo 18,15-17 cuando antes de emitir cualquier juicio hay que investigar y con esto no estoy justificando ninguna acción pedófila ni ningun otro atropello contra la dignidad del agredido, pero si se le debe dar mucha importancia y ante todo denunciar lo que atenta contra la FE.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive