Cuando estuvimos muertos

Cuando estuvimos muertos
Se puede adquirir en Libros en Red o pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es

Los niños que dejaron de soñar

Los niños que dejaron de soñar
Se puede adquirir en las principales librerías o bien pedirlo al autor: forogam2002@yahoo.es Ambos libros pueden encontrarse en la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona (ver el banner más abajo)

Followers

Subscríbete vía RSS

Introduce tu dirección de correo

Muro de opiniones

Otras webs de Directorio e-Contento
www.barcelona.com - La Guía de Barcelona

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos
El PageRank de tu Web
Society Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET
Zona de Blogs
Directorio Ok Che
Alta en Directorios
Blogs
Directorio
http://www.wikio.es
http://www.wikio.es
Directorio Busca la Web
Directoriox.com.ar

directorio de weblogs. bitadir
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español
directorio de blogs
directorio de blogs
Directorio
Directorio de Enlaces
BlogDirectorio
Blogalaxia
Directoriox.com.ar
Buzzear (ES)
directorio de blogs
Directorio webs

Contra los curas pederastas

Publicado por Joan Montane martes, 28 de octubre de 2008

Aviso que este video mexicano puede, por su vocabulario, ofender a creyentes muy ortodoxos. Para quienes la fe, entiéndase la fe católica y dogmática, esté por encima de cualquier otra consideración, deberían abstenerse de visionar este video. Más allá de estos condicionantes creo que refleja toda la rabia de quienes padecieron estos abusos y de quienes no se dejan avasallar por el poder de una institución.


2 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Hola que tal Joan Montane, primero que nada muchas gracias por el comentario en mi blog en contra de la pornografia infantil, una pequeña lucha que todos debemos de hacer todos los dias, asi como tu la has hecho.
    Sabes algo que me da mucha tristeza es que se suban este tipo de videos para tratar de sacar su coraje en contra de alguien o del alguienes, este blog tiene muy buena informacion y esta bastante completa y sirve de mucha ayuda, un blog serio; Pero al ver este video se crea en las personas que ven estos videos rencores hacia todo mundo y en contra de todos y si tu fin es informar a la poblacion y tratar de ayudarlas para que no les vaya pasar lo mismo que ati creo que esta no es la forma.
    Como joven, como webmaster y como catolico estoy en contra de los pederastas, que se les castigue como hombres que son, no importando el cargo que ejerzan y que se les jusque porla accion.
    "Si estos videos son los que ayudan a la prevenciones de abusos en contra de niños" prefiero defenderme solo.

    Atte: Benjamin Arias Sanchez (webmaster@unibersus.com)

    Exelente sitio.. estaremos en contacto.

     
  3. Anónimo Says:
  4. Hola Benjamín, gracias por tu comentario.
    Cuando escuche el video, la verdad, me pareció bastante fuerte. Ahora bien ¿por qué lo he incluido en el blog? En primer lugar porque considero que se ha de observar el problema desde todos los ámbitos, desde los más optimismas hasta los más crudos, graves y desagradables.

    No pretendo con esta inclusión del video atacar a la institución católica, pero tampoco tengo interés alguno en eximirla de su parte de culpa, que la tuvo. Hasta hace muy poco los abusos sexuales perpetrados por miembros del clero fueron tapados, silenciados y, en última instancia, pagados para que no saliera a la luz. Entiendo que hay instituciones que deberían ser especialmente escrupulosas en su accionar, y más cuando se trata de un asunto tan sensible. La iglesia católica se equivocó gravemente y lo hizo desde las más altas instancias.

    Por otra parte debes comprender que las personas que hemos padecido abusos (no todos) sienten una profunda rabia contenida hacia su agresor y hacia lo que este representa, eso es importante en el caso que nos ocupa. Tengo una amiga que sufrió abusos continuados desde niña por parte del párroco de su pueblo. ¿Te puedes imaginar el sufrimiento de esa niña convencida como estaba de que iría al infierno?

    La rabia que expresa ese video la entiendo perfectamente. Es legítima, y bien encauzada, eso si, también es un camino más hacia la sanación. Son muchos losprocesos que hemos de pasar quienes padecimos ASI.

    No quiero promover el rencor. No es en absoluto mi objetivo, pero sí representar la realidad; no una parte, sino toda la realidad. Y esa me parece una aportación ¿un poco extrema? Sí, pero es que acaso ¿no es extremo abusar de niño de pocos años? Pues a veces las consecuencias y las manifestaciones también lo son.

    Y ya para terminar, también quiero dejar constancia que, como se puede comprobar, no he escrito ningún artículo con relación a la iglesia católica. Sencillamente, porque no es mi objetivo y porque manejo las suficientes estadísticas como para saber que los abusos procedentes de la institución religiosa sólo representan una pequeña parte del total. Esa es la realidad y también quiero dejar constancia de ella.

    Un abrazo y espero que entiendas mi postura.

    Joan Montané.

     

Publicar un comentario

Leer más en Suite101: Añadir Artículos de Suite101.net a página web http://www.suite101.net/pages/site_widget.cfm#ixzz0gRg1vmyP

Buscar este blog

Blog Archive